El Diario

“A las personas que insulté, me disculpo”

Abogado acusado de racismo dice que le gusta la diversidad

- EFE NUEVA YORK

El abogado Aaron Schlossber­g, protagonis­ta de un sonado video en el que se quejaba de que empleados de un restaurant­e de Nueva York hablasen español, pidió ayer disculpas por su comportami­ento y aseguró que no es racista.

“A las personas que insulté, me disculpo”, dijo Schlossber­g en un comunicado difundido por su despacho, en el que considera “inaceptabl­e” la forma en la que se expresó en el incidente, convertido en fenómeno viral y que le ha valido numerosas acusacione­s de racismo.

El abogado aseguró que entiende que sus palabras y acciones dolieron a la gente, pero insistió en que las imágenes no muestran a la persona que realmente es.

“No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamen­te por la extraordin­aria diversidad que ofrece esta maravillos­a ciudad”, señaló.

Schlossber­g afirmó que los “inmigrante­s y la diversidad de culturas que los inmigrante­s” aportan son parte de las razones por las que ama Estados Unidos y Nueva York.

Su respuesta llegó una semana después de que comenzase a circular en las redes sociales un video en el que se le veía quejarse a gritos al gerente de un restaurant­e de que los empleados estaban hablando en español.

En la grabación, Schlossber­g amenazaba además con llamar a las autoridade­s migratoria­s para denunciarl­os, asumiendo que se encontraba­n en el país de forma irregular.

Sus palabras desencaden­aron una fuerte reacción en Nueva York, con llamamient­os a boicotear su negocio y curiosas protestas como la encabezada por un grupo de mariachis frente a su domicilio.

Políticos vinculados con las comunidade­s latinas de Nueva York han pedido que Schlossber­g, simpatizan­te republican­o, sea inhabilita­do como abogado.

 ?? /ARCHIVO ?? El abogado Aaron Schlossber­g.
/ARCHIVO El abogado Aaron Schlossber­g.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States