El Diario

Son 17 campeones merengues contra 1

-

me recuerda al Real Madrid de hace tres años, con los tres de arriba, que han marcado muchos goles. Hay que respetarle­s. Pero creo que el Real Madrid es mejor, hay que confiar”.

“A nivel colectivo podemos hacer historia y podrá ser un momento especial.

concluyó.. Hay que jugar bien, confiados, y que se note nuestra experienci­a”, Diecisiete de los 24 componente­s de la plantilla del Real Madrid presumen en su palmarés de algún trofeo de la Liga de Campeones, mientras que solo un futbolista del Liverpool, el alemán Emre Can y de forma testimonia­l, es reconocido como triunfador una vez en el torneo.

Solo siete componente­s del actual plantel blanco disfrutará­n de la posibilida­d de estrenarse como vencedores continenta­les: Jesús Vallejo, Theo Hernández, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Dani Ceballos y Luca Zidane. El resto de los actuales jugadores del Real Madrid cuenta con el título de campeón. Casi todos disfrutan en su trayectori­a de tres copas, de las ediciones ganadas en 2014, en Lisboa con Carlo Ancelotti en el banquillo, en 2016 en Milán y en 2017 en Cardiff, ambas con Zinedine Zidane como entrenador.

Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Karim Benzema y Gareth Bale disponen de esta terna de éxitos. También tiene tres títulos de la Liga de Campeones el alemán Toni Kroos, que consiguió las dos últimas del Real Madrid, que añade a la que logró con el Bayern Múnich en la 2012-2013. Keylor Navas, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez tienen dos trofeos cada uno. El de Cardiff y el de Milán. Marco Asensio es el único con un sólo título, el logrado el pasado año ante el Juventus en la ciudad galesa.

Capítulo aparte merece Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro, incluida la que ganó con el Machester United en 2008.

Por otro lado, sólo un jugador de la plantilla actual de Jurgen Klopp se ha aproximado al éxito. Se trata del alemán Emre Can, aunque su aportación fue testimonia­l en la temporada 2012-2013 con el Bayern Múnich, que venció al Borussia Dortmund. Can, que coincidió con Toni Kroos, ambos procedente­s de las categorías inferiores del club bávaro, formó parte de aquel plantel dirigido por Jupp Heynckes.

Emre Can no disputó ningún minuto en aquella Liga de Campeones ganada por el club bávaro. Fue convocado en una ocasión, en un encuentro de la fase de grupos. Aún así, figura como uno de los vencedores de aquella copa.

“Me encanta esta competició­n, me motiva. Quiero estar bien el sábado, jugar bien y si es posible marcar goles. Lo importante es ganar y entrar en la historia”

 ?? /GETTY IMAGES ?? Cristiano Ronaldo junto al ansiado trofeo tras ganar la final a la Juventus en 2017.
/GETTY IMAGES Cristiano Ronaldo junto al ansiado trofeo tras ganar la final a la Juventus en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States