El Diario

Así es la moda en Rusia

Las minifaldas y los tacones no pueden faltar

- Redacción

Al parecer, las rusas se toman la moda y la belleza como algo muy serio. Para quienes viajen al mundial, atención con este dato: las rusas adoran los tacones de aguja y son capaces de usarlos hasta en una tribuna.

Se trata de una de sus coquetería­s más caracterís­ticas casi como su marca registrada: los usan de la mañana a la noche, non stop el evento o la ocasión.

“En Rusia, todas usamos zapatos altos, a muy pocas se les ocurre ir en zapatillas. Con todas me refiero tanto a las más grandes como a las más chicas. Nos encantan. Sabemos que los stilettos nos hacen ver más elegantes y nos estilizan la figura”, cuenta la estilista Tatiana.

Las rusas siguen tendencia, están atentas, compran marcas de primer nivel. Si los high heels son reyes, las minifaldas son princesas. Imaginen a una patinadora profesiona­l lista para deslumbrar sobre la pista. Esa es la tradición que siguen.

Hay que entenderla­s. Pensemos que a partir de la revolución de 1917, las mujeres comenzaron a usar uniformes, trajes -para igualar clases y género- o simplement­e ropa rescatada pasada de moda con la única premisa de que fuera funcional, cómoda, resistente y abrigada. El llamado telón de acero dejó a las soviéticas sin la posibilida­d de ir bien vestidas y elegantes con prendas contadas de importació­n sólo para las más privilegia­das.

Cuando llegó la Perestroik­a y se abrió la economía, las marcas poco a poco comenzaron a instalarse en Moscú y en San Petersburg­o y así, las rusas pudieron empezar a delinear su estilo todavía más definido por la antigua costumbre del más es más, tanto en ropa como en maquillaje, donde no escatiman ni un centavo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States