El Diario

Christine Lagarde

-

«Al final, si se ponen trabas masivas al comercio, si el nivel de confianza entre los actores económicos se perjudica, quienes más sufren son las personas más pobres». del norte, así lo anunció la canciller de relaciones exteriores, Chrystia Freeland.

EE UU es el primer importador de acero y aluminio, la mayor parte provenient­e de México, Canadá y Alemania. El problema es que los precios de estos productos son más bajos que en EE UU como reacción a la sobre producción en China, no obstante, quienes lo pagan son los países que han tenido que reaccionar a esta presión bajando sus precios.

Directora del FMI

Seguridad nacional

Aunque el Gobierno de Trump siempre ha dado razones de ayuda a la industria del país y apoya el proteccion­ismo en su lema “America First”, en su argumento oficial habla de razones de seguridad nacional sin dar detalles de esta.

Todos los países afectados, no obstante, son históricos socios comerciale­s y aliados incluso en organizaci­ones de defensa como la OTAN.

Los principale­s índices de los mercados en Nueva York registraro­n fuertes perdidas por la perspectiv­a de un conflicto que se va avivar ante la gran autoridad comercial mundial, la Organizaci­ón Mundial de Comercio (OMC). Además de las represalia­s,

los perjudicad­os por las medidas de la Casa Blanca llevarán sus quejas ante la OMC.

Pero los perjudicad­os no son solo los productore­s de otras naciones. Trudeau ha anticipado que sufrirán los trabajador­es de ambos lados de la frontera por esta guerra comercial. Fabricante­s de productos que necesitan del aluminio y el acero como empresas de alimentaci­ón, automotric­es

 ?? /GETTY ?? Trenes con acero de ThyssenKru­pp en Duisburg, Alemania, uno de los mayores exportador­es de este metal a EEUU.
/GETTY Trenes con acero de ThyssenKru­pp en Duisburg, Alemania, uno de los mayores exportador­es de este metal a EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States