El Diario

De la Hoya le dice que no a Golovkin

- Agencia Reforma

La negociació­n de una segunda pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin está recibiendo duros golpes.

La fecha está apartada para el 15 de septiembre, pero el arranque de las pláticas no va por buen camino. Golovkin quiere más dinero para enfrentar al mexicano Álvarez.

Ambos peleadores se toparon en septiembre pasado y el resultado fue un empate.

El segundo pleito estaba agendado para el 5 de mayo en la misma sede, la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero no se realizó porque Álvarez arrojó positivo a clembutero­l en febrero.

El equipo de “GGG” argumenta que ellos estaban listos para combatir en mayo, y ahora sólo quieren firmar si hay un aumento en la repartició­n de las ganancias.

Para darse una idea, se estimaba que Saúl iba a obtener alrededor de 30 millones de dólares ya con lo generado en Pago Por Evento (PPE), mientras que el kazajo ganaría alrededor de 10 millones de billetes verdes.

“Lo que pretende Golovkin, lo que está pidiendo está fuera de sí, no va, ya había un acuerdo y, si no se da, entonces ‘Canelo’ podría ir con otro rival. Lo que es un hecho es que Saúl peleará en esa fecha con o sin Golovkin”, reveló a CANCHA una fuente que está inmersa en las negociacio­nes.

En tanto, el promotor Óscar de la Hoya le dijo a Ring TV que Gennady no quiere la segunda pelea.

“Es claro para nosotros que Golovkin no quiere pelear con el ‘Canelo’. Golovkin tiene miedo”, apuntó el llamado “Golden Boy”.

Incluso, en la esquina de “Canelo” ya se analizan nombres de posibles rivales en caso de que no se llegue a un arreglo. Daniel Jacobs, Billy Joe Saunders y Gary O’Sullivan aparecen en la baraja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States