El Diario

Dereck Rodríguez sonríe en las Mayores

El hijo del exreceptor Iván Rodríguez ya tuvo dos pasos por la lomita como abridor

- Redacción de El Diario

Superó su primer reto como abridor en las Grandes Ligas. Y ayer ante Nacionales le dieron la bola para su segunda apertura en las Grandes Ligas, la cual no pudo superar al caer los Gigantes por 7-5. Pese a ello, Dereck Rodríguez asegura estar listo para enfrentar lo que se venga en su recién iniciada carrera en las Mayores con los Gigantes de San Francisco.

Fue su segunda salida como abridor, dejó el juego después de 2 2/3 de innings, y su tercera experienci­a en las Mayores, luego de ser ascendido la semana pasada.

El veloz lanzador derecho logró el domingo pasado su primer triunfo en las Mayores cuando lanzó en gran forma durante seis entradas ante los Filis de Filadelfia en el triunfo de los Gigantes por final de 6-1. En esa apertura apenas cedió una carrera y cinco hits, y ponchó a seis.

“Se siente especial haber podido ganar mi primer juego en las Grandes Ligas. Fue una gran experienci­a. Es algo único ganar ese primer juego”, agregó el melenudo tirador que cumplió 26 años esta semana. “Me sentía bien allá arriba (en la loma). Sentí un poquito de nerviosism­o, pero no tanto como cuando estuve en Colorado (primera salida como relevista). Cuando estaba allá, me sentía más nervioso que en esta ocasión. Ahora tuve más tiempo para prepararme mental y físicament­e”.

La única carrera que permitió Rodríguez en esa salida fue irónicamen­te un jonrón del lanzador Jake Arrieta, reconocido también por su habilidad para batear.

Rodríguez soltó una carcajada al recordar el batazo del lanzador de ascendenci­a boricua, pero despachó el asunto aclarando que cosas como esas suelen pasar en el béisbol. “Eso pasa. Lo he visto anteriorme­nte a los mejores pitchers. Eso pasó y nada,

Con chance de quedarse

Jorge Ortiz Cervera, veterano periodista puertorriq­ueño asignado a los Gigantes por el periódico USA Today, Cervera indicó que Dereck tiene grandes posibilida­des de permanecer en la rotación de los Gigantes tomando en cuenta las lesiones de los abridores Johnny Cueto y Jeff Samardzija.

“La oportunida­d existe. Ahora mismo tiene dos lanzadores fuera: Cueto y Samardzija. Uno de los que iba ser cuarto abridor era Ty Blach, pero lo movieron al bullpen porque le estaban bateando bastante. Aún con el regreso de Madison Bumgarner hay Cervera.. una oportunida­d”, explicó

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States