El Diario

Desayunos de golazos

Chef ofrece ideas para ver los partidos del mundial de fútbol con una mesa mañanera bien nutritiva y energetiza­nte HUEVOS POCHADOS HUEVOS OAXACA

- Reforma

La alineación ganadora para el Mundial de Fútbol que se celebrará a partir de mañana en Rusia no se encuentra en la cancha, sino en la cocina.

Al menos esa es la opción propuesta por el chef mexicano Carlos Bautista, del restaurant­e Brassi, en México, en la que platos tradiciona­les del desayuno como chilaquile­s o huevo le hacen una gambeta al hambre para vencer y convencer.

De entre las opciones clásicas y favoritas, el chef propone huevos bañados con salsas verdes o rojas a base de de chiles toreados o asados.

Para darle un pequeño giro a cualquier plato con blanquillo­s, una opción es recurrir a la técnica francesa del pochado. De ir por la selección mexicana,

los chilaquile­s pueden vestirse con los colores patrios echando mano de un buen chorizo, hojas verdes y un toque lácteo, ya sea de crema o queso.

“Estos son platos para consentir, preparacio­nes que comerías en familia”, señala el chef.

Pero a la mesa mundialist­a están todos invitados, así que frutas y alternativ­as menos contundent­es también se anotan para complement­ar los menús que acompañará­n a la Selección Nacional de México.

Entre las opciones ligeras Bautista propone un parfait con yogur griego, granola y frutos rojos, o platos de fruta con queso cottage, miel y granola.

Por la hora de los partidos, es importante encontrar alternativ­as que hagan sentir el espíritu festivo y que, a la vez, brinden la energía necesaria para las actividade­s del día.O 2 yemas de huevo

1 cucharada de vinagre blanco 1 cucharada de vino blanco 60 gramos de mantequill­a derretida

Batir las yemas con el vinagre y el vino en un tazón a baño María, hasta ver el fondo del recipiente.

Sofreír la cebolla con la mantequill­a. Agregar el ajo y el chile, sin venas ni semillas. Añadir el jitomate y el caldo de pollo. Retirar del fuego y licuar. Regresar al fuego, agregar el chicharrón desmoronad­o y salpimenta­r.

Disponer los totopos en una cacerola. Bañar con la salsa. Servir con queso oaxaca y chorizo. Incorporar, poco a poco, la mantequill­a sin dejar de batir hasta obtener una crema de textura fina.

Calentar el agua, añadir el vinagre y, antes de romper el hervor, girar vigorosame­nte con una cuchara. Incorporar lentamente un huevo con el agua aún girando. Cocer por 4 minutos. Repetir el proceso.

Hacer puré la pulpa del aguacate, añadir el resto de los ingredient­es y salpimenta­r.

Tostar el pan. Cubrir con guacamole, disponer encima los huevos y bañar con la salsa. Acompañar con ensalada de lechugas y jitomate cherry. 10 gramos de mantequill­a 3 huevos

1 rebanada de queso panela 1 hoja de plátano tatemada Salsa verde

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States