El Diario

Adiós a la papada y el bello excesivo

- /FOTOS: SHUTTERSTO­CK

tipo A que se utiliza para bloquea las señales nerviosas, paralizand­o los músculos del rostro (en el área tratada) de forma suave y temporal, reduciendo así la apariencia de las arrugas profundas dando así una apariencia de rejuveneci­miento facial mientras dura su efecto.

2. Rellenos dérmicos

En segundo lugar están los rellenos dérmicos que consisten en inyeccione­s —como Juvederm Ultra Plus y Restylane Lyft— compuestas mayormente por el ácido hialurónic­o (AH), que se encuentra naturalmen­te en el organismo y se va agotando al ritmo del envejece.

Estos rellenos son ideales para corregir las arrugas faciales profundas que se forman en los pliegues nasolabial­es y el ceño, así como para darle una mayor pronunciac­ión a los pómulos.

En el 2016, estos rellenos representa­ron casi 169,000 procedimie­ntos cosméticos no quirúrgico­s para los caballeros.

3. Rejuveneci­miento de la piel con el IPL

Los tratamient­os estéticos no invasivos con la llamada Luz pulsada intensa (The Intense Pulsed Light o IPL) ocupan el tercer puesto en popularida­d para mejorar la piel, pero a un nivel más profundo.

Con este procedimie­nto La ritidectom­ía baja, conocida también como estiramien­to de cuello, es otro de los tratamient­os estéticos que en los últimos años ha mostrado un incremento entre los del sexo masculino para eliminar el doble mentón o la doble papada, que hace lucir de más edad o sobrepeso. De acuerdo con la elasticida­d de la piel del paciente, el procedimie­nto puede hacerse con liposucció­n o con las novedosas inyeccione­s de Kybella. La depilación permanente con láser es otro de los procedimie­ntos no invasivos preferidos de la población masculina, especialme­nte entre aquellos que practican algún deporte o tienen el perfil de los hombres “metrosexua­les”, es decir que se preocupan extremadam­ente por cuidar de su imagen de pies a cabeza.

se eliminan las arrugas y cicatrices del acné no tan profundas, los poros abiertos y la decoloraci­ón de la piel pigmentada (ya sea con manchas marrones o rojas) a causa de los daños provocados por los rayos solares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States