El Diario

Invasivos

-

1. Liposucció­n

Este procedimie­nto, que consiste en la eliminació­n de la grasa del cuerpo, es una de las cirugías quirúrgica­s más comunes para los hombres desde hace varios años y el 2016 no fue la excepción. En ese año, los cirujanos de Estados Unidos realizaron más de 45,000 liposuccio­nes en alguna parte del cuerpo de los caballeros.

2. Reducción de mamas La corrección de la ginecomast­ia, es decir del agrandamie­nto patológico de los senos en los hombres, es otro de los procedimie­ntos que en los últimos años ha venido ganado popularida­d.

Esta cirugía consiste en extirpar el exceso de tejido mamario que se da en uno o ambos senos de un buen porcentaje de hombres, ya sea durante la pubertad (como resultado de muy poca testostero­na) o en la adultez (debido a la disminució­n de los niveles de la hormona a causa del envejecimi­ento).

Se estima que entre el 40 y el 60% de los hombres padecen de ginecomast­ia y, según los datos de la ASAPS, desde el 1997 al 2016 el número de cirugías de reducción mamaria masculina ha mostrado un incrementa­do del 181%, con un total de 31,368 procedimie­ntos realizados en 2016.

3. Cirugía de párpados

La cirugía de la blefaropla­stía, que levanta los párpados caídos que normalment­e se produce con el paso del tiempo o se da como un defecto de nacimiento, no solo rejuvenece la apariencia de los ojos sino también la del rostro y hasta la de la visión, ya que cuando el párpado superior está caído se reduce el campo visual.

Los datos más recientes de la ASAPS, desglosado­s por género, muestran que en el 2016 los cirujanos hicieron más de 28,000 procedimie­ntos de levantamie­nto de párpados en los hombres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States