El Diario

Croacia se agencia la cima del Grupo D

En un juego desordenad­o, los de Dalic superan a las ‘superáguil­as’

- EFE KALININGRA­DO, RUSIA /EFE eldiariony.com

Croacia sacó partido al desorden frente a Nigeria y gracias a un gol en propia puerta tras una jugada enrevesada, metáfora de un duelo sin control, y un penalti de Luka Modric (2-0), se hizo con los tres primeros puntos en el Grupo D del Mundial de Rusia y el liderato provisiona­l.

El tanto del jugador del Real Madrid, el primero que logra en un Mundial en el único tiro entre los tres palos de los croatas hasta ese momento, sentenció un duelo que al descanso ya se había decantado de su lado gracias a un tanto de Etebo en su propia meta.

Los tres puntos ponen a Croacia en una buena posición antes de enfrentars­e a Argentina en su siguiente compromiso, mientras que Nigeria se jugará su superviven­cia frente a Islandia.

Los hombres de Zlatko Dalic, la llamada segunda generación dorada croata, que busca quizá su última oportunida­d de obtener un resultado emblemátic­o, se llevaron un premio grande en un partido en el que los africanos no desmerecie­ron, aunque ninguno de los dos dio la impresión Luka Modrik es el centro del festejo croata tras anotar el segundo gol sobre Nigeria en la Arena Baltika. de ser superior al rival.

la media hora llegó el gol en un córner desde la derecha que peinaron Mandzukic y Rebic y terminó desviado por Etebo a su propia portería.

De nuevo por alto aspecto pudo agrandar la ventaja Kramaric de cabeza a un pase de Rakitic.

Asistencia: 35,000 aficionado­s

El partido cambió de tono en la segunda mitad, con los “superáguil­as” más estirados en busca de la igualada, pero no modificó el tono general de desorden.

Croacia siguió usando su arma más peligrosa, el juego de cabeza, con Mandzukic como principal ariete, mientras Modric y Rakitic lograron imponer autoridad en el centro del campo, donde Leicester Ndidi estuvo desdibujad­o.

Por arriba se fraguó también el segundo, cuando Troost-Ekong, impotente para parar a Mandzukic, lo agarró de forma tan ostensible que ni el colegiado ni el vídeo-arbitraje pudieron hacer otra cosa que pitar penalti.

Modric se encargó de transforma­rlo para dejar sentenciad­o el partido que los nigerianos no supieron revitaliza­r.

Pese al empuje físico, a los “superaguil­as” les faltó orden y apenas inquietaro­n la meta de Subasic y prosiguier­on la

Mundial.. mala racha con la que habían acudido al

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States