El Diario

Panteón Rococó se reinventa

La banda mexicana presentará un adelanto de su nuevo material discográfi­co en el Sony Hall

- Francis Rodríguez

La banda alternativ­a Panteón Rococó ha entrado en una nueva etapa creativa que compartirá con el público a través de una nueva selección de canciones inéditas, en la que entre otras cosas rinden tributo a la Madre Tierra.

El grupo originario de México y que funde en su música diversos ritmos entre los que priman el ska, rock y punk, adelanta que presentará una producción en los próximos meses, en la que mantienen la esencia musical de la banda pero con la que han podido además experiment­ar con nuevos sonidos.

El colectivo anuncia además que se reencontra­rá con el público neoyorkino, el próximo martes 26 en Sony Hall.

“Estamos felices de regresar a Nueva York, el público en la Gran Manzana es uno de los mas eufóricos y maravillos­os para el que hemos tocado. Hay siempre mucha adrenalina e interacció­n en nuestros conciertos y para esta ocasión hemos preparado un gran show en términos visuales y musicales, que incluye nuevos arreglos de temas conocidos y material inédito”, comenta Missael Oseguera, saxofonist­a del grupo.

Oseguera afirma que la banda, compuesta por nueve artistas y liderada por Luis Román Ibarra ‘Dr. Shenka’ en las voces, se ha reinventad­o y que la buena aceptación del público no se ha hecho esperar en sus más recientes presentaci­ones. Destaca que aunque el disco, que incluirá 12 temas, está prácticame­nte listo, no revelaran todavía su título.

Por lo pronto, el grupo dio a conocer esta misma semana el sencillo ‘Tonantzin’, que es el nombre de la Madre Tierra en algunas culturas prehispáni­cas.

“El público nos conoce por la descarga de energía que siempre traemos en nuestras canciones y este disco no será la excepción, pero hemos incluido nuevos ritmos que sabemos que la gente disfrutará. En cuanto a las letras, tratamos de reflexiona­r sobre diversos temas. Exploramos matices de la mente humana con este disco, vamos desde tonos claros hasta los más obscuros”, comenta.

Panteón Rococó surgió en 1995 marcado por el Movimiento Zapatista y desde entonces el grupo se ha caracteriz­ado por sus letras contestata­rias y sensibilid­ad social, reflejada en su música. Para Oseguera que el tema de la política es cada vez más decepciona­nte, por lo que considera necesario enfocar la atención en el aspecto social.

“La política en México al igual que en la mayoría de los países latinoamer­icanos está marcada por la corrupción, no trae soluciones, es sólo un negocio. Yo apuesto a la organizaci­ón social, a que todos los ciudadanos nos unamos a fin de salir hacia adelante”, agrega.

El grupo, que presentó comenzó su gira ‘No wall Tour’, en el 2017 y presentó en el 2012 ‘Ni carne ni pescado’, un disco que estuvo precedido por el álbum ‘Ejercito de paz’, en el 2010.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States