El Diario

“A mi hijo pudo haberle pasado lo mismo”

Padre de joven ecuatorian­o asesinado cree que pudo haber sido confundido con pandillero­s

- David Ramírez

A propósito del brutal crimen del adolescent­e dominicano Lesandro “Junior” Guzmán Feliz a manos de la pandilla “Los Trinitario­s” en El Bronx, los padres de Andy Peralta, de 17 años, asesinado en un parque de Queens hace dos meses, claman que las autoridade­s continúen la investigac­ión para que el crimen no quede impune.

Aunque los padres de Andy siempre han desvirtuad­o que su hijo estuviera vinculado al mundo de las pandillas, la hipótesis de que habría sido asesinado por una de las que operan entre los vecindario­s de Flushing y Corona, es la más probable.

Edgar reconoce ahora que a su hijo, bien pudo haberle ocurrido lo mismo que a Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, quien habría sido confundido por sus victimario­s, que en realidad buscaban a otro para matarlo.

“Mi hijo no andaba en cosas malas. Era un muchacho inocente. Los que lo mataron, segurament­e lo confundier­on con otro. Mire lo que acaba de pasar en El Bronx”, comentó muy ofuscado Edgar.

En cuerpo de Andy Peralta, de origen ecuatorian­o, un estudiante de décimo grado en la secundaria Newton HS de Corona, Queens, fue encontrado en un paraje boscoso del parque Kissena, con laceracion­es en los brazos y piernas, contusione­s en la cabeza y el cuello. Según el último informe de los forenses, murió por estrangula­miento.

“No pueden seguir muriendo chicos de esta forma, cuando se supone que apenas están empezando a vivir. Las pandillas están destruyend­o familias, esto no puede seguir pasando”, dijo este martes vía telefónica a El Diario Edgar Peralta, el padre de Andy. El ecuatorian­o reiteró su pedido a las autoridade­s a dar con los autores del crimen de Andy. Aunque las circunstan­cias son diferentes, pidió que las investigac­iones tengan la misma celeridad y resultados que los alcanzados en el crimen de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, caso en el que hasta ahora hay 7 arrestos.

“Felicito a las autoridade­s. La Policía está haciendo en buen trabajo en ese caso, pero en el crimen de mi hijo, hasta ahora no hay ningún resultado. Por Dios queremos justicia”, clamó Edgar Peralta.

Es una escueta declaració­n en respuesta a los requerimie­ntos de este medio sobre el avance de la investigac­ión del crimen de Andy Peralta, la sargento Jessica McRorie, portavoz del Departamen­to de Policía, dijo: “No hay arrestos y la investigac­ión continúa en curso”.

El cuerpo de Andy Peralta fue encontrado al mediodía del 24 de abril en el parque de Kissena a la altura de la calle 161, en Flushing. La investigac­ión está a cargo de detectives del cuartel 109.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States