El Diario

Desmenuzan al narco

Benicio del Toro regresa hoy como el exagente Alejandro Gillick, en ‘Sicario: Day of the Soldado’

- Reforma

Cuando la CIA corrobora que los cárteles de droga contraband­ean a Estados Unidos sicarios profesiona­les, los encargados de seguridad envían a Matt Graver (Josh Brolin) y al ex agente encubierto Alejandro Gillick (Benicio del Toro) a eliminar el problema, en ‘Sicario: Day of the Soldado’, que hoy se estrena.

Ambos llegan a la Ciudad de México para orquestar todo un operativo en donde el principal objetivo es el secuestro de Isabel Reyes (Isabela Moner), la hija de un magnate de las drogas, con lo que iniciarán una batalla entre cárteles que, creen, les beneficiar­á.

“Existen muchas lecturas relacionad­as con este guión, con esta película. No sé si hay un mensaje implícito, pero sí sé que lo que dice es que la violencia no es la solución a nada. Una guerra no se soluciona con otra guerra”, señala Del Toro.

“Yo pienso que más que un mensaje específico, el filme ofrece una perspectiv­a de lo frágil que se vuelve la sociedad ante una problemáti­ca como las drogas, y no plantea una solución, sino ahonda en un problema, y lo desmenuza, y sobre este cada espectador saca sus conclusion­es”, añade Brolin.

Sicario: Day of the Soldado, dirigida por Stefano Sollima, es la continuaci­ón de Sicario (2015), y ahora profundiza sobre el trabajo que realiza el personaje de Benicio del Toro.

En este relato, Matt y Alejandro cumplen con su misión y su farsa, que es aplaudida por los principale­s mandos de su institució­n, quienes dan el visto bueno para la segunda fase, que es un viaje extremo para cruzar la frontera de Estados Unidos rumbo a México

Isabel, contrariad­a por su situación, no entiende quién la raptó y por qué no hay solicitud de rescate o le anticipan cuál será su futuro. Todo se agrava cuando en la misión entran las autoridade­s mexicanas.

“La historia tiene distintos giros, y se concentra en lo que sucede con la mente de autoridade­s y criminales en algún momento, pero sin ser un análisis real. Diría que es un acercamien­to a la realidad que se vive en ciertas franjas fronteriza­s y lo grave que es el problema de las drogas”, señala Brolin.

“Existe un personaje como Alejandro que representa el bien, el mal, lo correcto, lo incorrecto, y es quien funge como un punto de unión entre los demás personajes. Hay que ver cómo desarrolla su misión porque llega un momento en que debe tomar decisiones y hay de que descubrir cómo se conduce”, añade Del Toro.

Dan la cara Leonardo y Brad con Quentin Tarantino

Si uno solo es garantía de éxito, con los dos a la cabeza del reparto se espera un trancazo en taquilla. Esas son las expectativ­as de Quentin Tarantino, quien ayer reveló la primera imagen del look de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonis­tas de la cinta Once Upon a Time in Hollywood. Se trata de una de las cintas más esperadas pues es la primera película que reúne a dos de los galanes más destacados del cine, publicó E! Online.Once Upon a Time... estará ambientada en 1969, en Los Ángeles y en ella se cuenta la historia de Rick Dalton (DiCaprio), antigua estrella de westerns televisivo­s. Este, junto a su doble de acción Cliff Booth (Pitt), luchará por destacar en Hollywood. Ellos conocerán a una vecina muy especial... Sharon Tate, papel a cargo de Margot Robbie.Y para coronar la emoción de la trama, el asesinato de Tate y sus cuatro amigos a manos de los seguidores de Charles Manson será parte medular de la historia.

Ya se tiene contemplad­o que el estreno se de en agosto del 2019./Reforma

 ??  ?? “No sé si hay un mensaje implícito, pero sí sé que lo que dice es que la violencia no es la solució a nada”, dice Del Toro.
“No sé si hay un mensaje implícito, pero sí sé que lo que dice es que la violencia no es la solució a nada”, dice Del Toro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States