El Diario

Una rivalidad como en los viejos tiempos

Yankees y Medias Rojas se juegan la punta del Este desde hoy en El Bronx

- Redacción de El Diario /GETTY IMAGES eldiariony.com

El antecente más fresco de sus choques legendario­s lo protagoniz­aron Joe Kelly y Tyler Austin la noche del 11 de abril en Feway Park de Boston.

Pero la historia está llena de crónicas de esas batallas repletas de héroes. Muchas veces con más de extradepor­tivo que de algo positivo y de provecho para el béisbol.

Esa puede ser la diferencia que nos trae la serie que desde hoy inician Yankees y Medias Rojas en El Bronx.

Los dos rivales llegan esta vez no solo con la adrenalina de sus iras en la mochila sino con números de excelencia y convertido­s por mucho (junto a los Astros) en los mejores equipos de la Liga Americana y del béisbol.

Baste decir que Yankees y medais Rojas han jugador para .680 y que estos números Un duelode zurdos es gran atracción esta noche en el Yankee Stadium cuando CC Sabathia vaya a la lomita por Yankees ante el venezolano Eddie Rodríguez. son los mejores en décadas.

Por caminos distintos los eternos rivales del béisbol han cabalgado casi medio calendario en un duelo en el que una noche sí y la otra también se turnan el mando de la tremenda División Este del Circuito Joven.

Hacen alarde los Yankees de sus cosecha de talentos jóvenes en la que Gleyber Torres (.284, 14 y 38) y Miguel Andújar (.276, 11 y 35) asombran a propios y extraños, cuando ya Aaron Judge (.277, 20 y 52) consolida sus números en plan de estrella y Giancarlo Stanton (.265, 19 y 46) se siente más a gusto enNueva York.

Han perdido de momento y por un mes a Gary Sánchez, pero Didi Gregorius (.259, 15 y 43) y Aaron Hicks (.252, 11 y 34) también son temibles.

Para plantarle cara a los ‘babybomber­s’ de Aaron Boone, el novato mánager de Boston, Alex Cora ha armado un trabuco que hace apenas dos noches arrebató la cima divisional a los Yankees, para plantarse en El Bronx como líderes a vencer.

Es un duro equipo el que defiende esta noche el prestigio de los Patirrojos con una línea gruesa de bateo que parece imposible de contener.

J.D. Martínez batea para .329 con 25 jonrones y 64 carreras producidas, para encabezar

las Grandes Ligas en estos dos frentes.

Mookie Betts el bate abridor batea para .338 con 20 leñazos de vuelta completa y 41 remolques.

No es un arma menor Bennintend­i (.290, 13 y 51) ni Bogaerts (.278, 12 y 44). Moreland (.291, 11 y 40) junto a Rafael Devers (.241, 12 y 41).

En el pitcheo lucen más fuertes los bostoniano­s con Eddie Rodríguez, Chris Sale y David Price, frente a un estelar Severino que no se basta para las limitacion­es de Sony Gray y CC Sabathia, después de haber perdido temporalme­nte a Tanaka y por el año a Montgomery.

Los Yankees dominan en Bullpen pero sserá un duelo del bateo de Yankees ante el pitcheo de Boston.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States