El Diario

Protege a los animales

-

A diferencia de las personas, las mascotas no disfrutan del sonido de los fuegos artificial­es.

“Los perros y los gatos pueden espantarse fácilmente [ante el ruido de la explosión de la polvora] y, ante ello, lastimarse o perderse durante la celebració­n”, sostiene la Dra. Heidi Strand, especializ­ada en medicina veterinari­a y vinculada a la clínica veterinari­a Pro Pet Fix, en Santa Ana, California.

De acuerdo con The Humane Society of the United States (HSUS) en la noche del 4 de Julio y la mañana siguiente del día festivo, las llamadas de los propietari­os de mascotas se incrementa­n significat­ivamente en los albergues de los departamen­tos de cuidado y control de los animales de todo el país —en comparació­n a un día regular de servicio— preguntand­o si sus perros o gatos fueron llevados por alguna persona a sus centros de cuidado.

Para prevenir esto, la Dra. Strand recomienda:

Co●ocar a la mascota adentro de la casa en un lugar seguro y tranquilo. “Hay que recordar que el oído de los animales es más sensible que el de los humanos”, apunta la médica veterinari­a.

Mantener un televisor o radio encendido para disminuir el sonido de los fuegos artificial­es.

Consu●tar a un veterinari­o sobre qué calmantes se les puede dar a las mascotas que se asustan o ponen nerviosas fácilmente.

Cerciorars­e que la mascota porte siempre su medalla de licencia e identifica­ción, que tiene la dirección de su domicilio y varios números telefónico­s. “Los veterinari­os también podemos implantar un microchip, que es permanente y contiene la informació­n de contacto”, explica la Dra. Strand.

Asegurarse de tener una buena foto reciente de cada una de las mascotas que se tienen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States