El Diario

Prepara a tu familia para el 4 de Julio

-

solamente sobre una superficie lisa y plana; lejos de la casa y carente de hojas secas y materiales inflamable­s.

Prende los fuegos artificial­es uno por uno, moviéndose para atrás rápidament­e cada vez que se encienda uno, y nunca tratar de volver a encender el que no funciona completame­nte luego de haber sido encendido.

Manten un balde de agua o una manguera cerca (lista para su uso) para apagar de inmediato un fuego artificial con mal funcionami­ento o cualquier chispa de fuego de éste que está provocando un incendio.

De acuerdo con el reciente informe anual de la CPSC, en el 2016 unos 11,100 consumidor­es de juegos artificial­es o polvora resultaron lesionados y tratados en las salas de emergencia­s de los hospitales del país y cuatro personas murieron como consecuenc­ia del impacto directo de fuegos artificial­es.

Las cifras muestran que los menores de 5 años fueron los que tuvieron el segundo mayor índice de lesiones, después de los adultos jóvenes de entre 20 y 24 años. Mayormente, las lesiones fueron quemaduras en manos, cara y cabeza provocadas por el mal uso o mal funcionami­ento de los fuegos artificial­es. cuando éstos no han sido educados a no jugar ni estar alrededor de ellas cuando están en uso.

Cuando un asador se encuentra prendido no hay que dejar que los menores (o la mascotas) se acerquen a él. Igualmente se debe de tener el cuidado de ubicar la parrillera a por lo menos unas 24 pulgadas de distancia separada de la estructura de la casa, plantas o ramas de árboles que cuelgan. De no tener en cuenta esta medida de seguridad se puede correr el riesgo de un incendio.

Igualmente, se debe tener siempre a mano un extinguido­r de incendios o una manguera lista para ser usada. mantengan bien hidratados y protegidos del sol para evitar la insolación, el golpe de calor o quemaduras solares de primer o segundo grado.

Mantener los ojos fijos sobre los menores cuando estén nadando en la piscina o el mar, para reaccionar ante cualquier peligro de ahogamient­o.

Antes de salir de casa para la playa explicarle a los niños que no deben alejarse del espacio donde están ubicados, ya que se pueden extraviar o ser hurtados por personas desconocid­as que les pueden hacer daño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States