El Diario

Cómo eliminar y prevenir el óxido

-

Con productos naturales y manufactur­ados se puede eliminar el óxido de las rejillas. Hawkins da a conocer los más comunes:   Vinagre y bicarbonat­o de sodio.- Al igual que su efectivida­d para remover los alimentos pegados, el bicarbonat­o de sodio hace maravillas para eliminar el óxido. Se mezcla con un poco de vinagre para hacer una pasta que se aplica directamen­te sobre las manchas, dejándola reposar durante 30 minutos y luego retirarla con agua tibia. Repetir la misma operación hasta que salga todo el óxido.

Jugo de limón.- Al mezclar jugo de limón con un poco de detergente en polvo se logra otra pasta para remover el óxido. A diferencia de la de vinagre, esta necesitará un poco más de tiempo para trabajar. Se recomienda dejarla toda una noche y enjuagar al día siguiente.

E●iminadores de óxido seguros.Si el óxido no sale con los remedios naturales, entonces hay que acudir a los productos comerciale­s. Si este es el caso, Hawkins recalca el evitar la compra de los removedore­s de óxido genéricos que dejan residuos químicos que podrían ser tóxicos. “Hay que elegir siempre un [eliminador de óxido] que sea seguro para alimentos”, repunta.

Jabón y agua.- La mezcla de agua tibia con jabón para lavar platos también funciona en la eliminació­n del óxido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States