El Diario

A fuego lento

-

8.- Engrasado

Gabrie● indica que la parrilla no debe engrasarse, hacerlo no permitirá que la carne se dore en el término adecuado. Por ello, recomienda que las piezas sean bañadas en aceite antes de estar en contacto con el fuego.

Una opción es bañarlos con sal de mar, pimienta recién molida en abundancia y al gusto, así como de aceite de oliva.

Advierte que si se desea añadir más grasa o aceite a la carne que se está cocinando, se debe tener cuidado con las flamas, ya que el fuego crece cuando cae grasa líquida y eleva la temperatur­a.

9.- Limpieza

Una vez que se terminó de asar es importante retirar las piezas de carbón, que a veces terminan pulverizad­as, así como el exceso de grasa del asador.

Las cenizas se deben quitar   Uno de los errores más comunes ocurre cuando, por una mala elección de temperatur­a, la corte queda crudo al centro y dorado en exceso en la parte exterior.

Para evitar este tipo de fallas se aconseja cocinar a fuego lento. Por ejemplo, un vacío puede demorar entre 35 y 40 minutos en cocerse.

Hay formas manuales para comprobar que se está utilizando el calor adecuada. Si se requiere una temperatur­a alta, la mano extendida frente al fuego debe soportar por lo menos cuatro segundos. Si es media, debe aguantar de cinco a siete segundos, y si es baja hasta 10 segundos.

Evita “picar”, usar trinche o “voltear” la carne constantem­ente durante la cocción, ya que se desjuga. Dos movimiento­s son suficiente­s para lograr concentrar un buen sabor y cocción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States