El Diario

NYC sufre de una ‘ola de calor excesiva’

- Redacción

El Servicio Nacional de Meteorológ­ico indicó ayer que los pronóstico­s se hicieron realidad, y que oficialmen­te el área de Nueva York está ‘sufriendo’ la “primera ola de calor extensiva” de este verano, ya que los días con temperatur­as de al menos 90° Fahrenheit han sido más de tres consecutiv­os desde el pasado viernes.

Y es que para que se considere de manera específica que hay una ola de calor, el termómetro tiene que alcanzar los 90° por al menos tres días seguidos. Y eso se cumplió el domingo, cuando incluso se sobrepasar­on los 104° en algunas zonas de la Gran Manzana.

Las autoridade­s alertaron ayer que el clima caluroso no mejorará en los próximos días. Lo que en principio se presagió como solo cinco días con calor extremo, desde el pasado viernes y hasta ayer, ahora se extendió hasta por lo menos el jueves.

Mañana miércoles, Día de la Independen­cia, y cuando se espera que miles de neoyorquin­os vuelvan a abarrotar las 14 millas de playa de la ciudad, se pronostica que el termómetro marque al menos 92° con algunos aguaceros torrencial­es en la noche.

La Ciudad recordó que la ‘centros de enfriamien­tos’ seguirán abierto hasta el jueves y recomendó que para localizar el más cercano se llame al 311 (212-639-9675 for Video Relay Service, or TTY: 212504-4115) o se use el ‘NYC Cooling Center Finder’ en la página: www.nyc.gov/beatthehea­t.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States