El Diario

Gary estará fuera hasta después del ‘All Stars’

La recuperaci­ón va bien pero los Yankees le darán tiempo de descanso

- Redacción de El Diario NY eldiariony.com

El receptor de los Yankees, Gary Sánchez, se siente alentado por su progreso desde que fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 25 de junio con una lesión de ingle derecha de grado 1.

Aunque Sánchez dice que se siente mejor de lo esperado solo una semana después de la lesión, el proceso de curación todavía está en camino en dos o tres semanas. Si Sánchez termina siendo autorizado para jugar justo antes del receso del Juego de las Estrellas, el mánager Aaron Boone dijo que probableme­nte espere para jugar hasta después del receso del ‘break del verano’.

“Definitiva­mente me siento mejor de lo que pensé que estaría hoy, así que estoy bien”, dijo Sánchez. “Pero el cronograma es de dos a tres semanas. Eso es lo que me han dicho y debemos esperar y ver qué sucede entonces”.

Sánchez jugó a la pelota el sábado y ha hecho algo de acondicion­amiento en el gimnasio, pero todavía tiene que ser autorizado para correr.

“[Me siento] Sin dolor”, dijo Sánchez. “Siento que podría hacer más en este momento, pero no me han autorizado a correr. Ese será el siguiente paso”.

“Va muy bien”, dijo Boone. “Estaba en la sala de pesas mientras él estaba en la bicicleta haciendo su acondicion­amiento. ¿Cuándo estará corriendo? todavía no sé cuál es el plan para él en cuanto a eso. Con suerte [lo recuperare­mos] en el receso del Juego de Estrellas, más o menos. Ese es el calendario posible para él”.

Sánchez ha bateado .190 con 14 jonrones en 2018. Aunque algunos pueden pensar que su tiempo en la lista de lesionados podría ser el descanso que el catcher necesita ofensivame­nte, Sánchez no está de acuerdo.

“Quiero jugar”, dijo Sánchez. “Mi mente está bien. Nadie quiere estar lesionado. Usar esta lesión para refrescar mi mente o dejar de pensar en el béisbol no es lo que quería. Simplement­e nunca quieres lesionarte”.

A medida que Sánchez continúare­cuperándos­e,losYankees se salvaron de perder a otro receptor cuando los resultados de la resonancia magnética de Austin Romine resultaron negativos después de ser retirado del juego del sábado en la séptima entrada con presión en el isquiotibi­al izquierdo.

“Estamos ansiosos por recuperar a Gary Sánchez y mantener saludables tanto a Romine como a [Kyle] Higashioka”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Higashioka tuvo su inicio detrás del plato en la final de la serie del domingo ante Boston, pero Boone dijo que Romine estaría disponible desde el banquillo y podría estar nuevamente en la alineación contra los Bravos.

“Si Romine, Higashioka y Gary Sánchez están sanos, me siento cómodo con nuestra receptoría”, dijo Cashman.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States