El Diario

‘La Migra’ detiene a pareja en base militar

Iban a celebrar el 4 de Julio con su yerno, un sargento del Ejército

- EFE

Una familia de Nueva York vive una pesadilla luego de que sus padres fueran detenidos por agentes de la patrulla fronteriza en una base militar al norte de este estado, donde esperaban celebrar el día de la independen­cia.

Los emigrantes mexicanos Concepción y Margarito Silva, que residen en el distrito de Brooklyn hace dos décadas, usaron, como otras veces, su carné de identidad municipal de Nueva York para entrar a la base Fort Drum donde celebraría­n el 4 de julio junto al marido de su hija, un sargento del Ejército, señalo ayer la cadena NBC.

Sin embargo, el matrimonio, que llegó indocument­ado al país en 2007 pero luego obtuvo un permiso de trabajo del Departamen­to del Trabajo, fue detenido en la entrada de la base por la Policía militar y llevado dentro de la instalació­n, según indicó su hijo Eduardo Silva.

Poco después agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de la pareja y les llevó a un centro de detención de Inmigració­n en Bufalo, indicó por su parte a la cadena su hija Perla Silva.

Los hermanos indicaron además que el Departamen­to de Defensa ha prohibido a su cuñado, al que han enviado dos veces a Afganistán, donde regresará pronto, que hable en defensa de sus suegros.

Sus padres podrían ser deportados pero, aseguraron, que lo que más les preocupa en este momento es su salud ya que ambos fueron sometidos recienteme­nte a una intervenci­ón quirúrgica y necesitan medicament­os.

Indicaron además que han recibido llamadas de su madre que les ha dicho que le han negado sus medicament­os. Hasta el momento, no han tenido noticias de su padre.

Debe estar asustado

“Conozco a mi padre, debe estar asustado”, dijo Eduardo Silva a NBC. “No sé por qué se meten con gente que lo que quiere es trabajar y vivir su vida sin problemas”, agregó.

El arresto de los Silva surge luego de que el pasado 1 de junio el migrante ecuatorian­o Pablo Villavicen­cio fuera también detenido en una base militar en Nueva York donde repartía una pizza.

Villavicen­cio, contra quien se emitió una orden de deportació­n en el 2010, está casado con una estadounid­ense y tienen dos niñas nacidas en este país.

El repartidor de pizza, que solicitó su residencia permanente el pasado febrero, está luchando para no ser deportado pero permanece bajo custodia de Inmigració­n en Nueva Jersey por orden del tribunal federal.

Para el personal de lugar, la identifica­ción municipal no fue suficiente y comenzaron a interrogar­lo.

En el caso de Villavicen­cio, una jueza emitió una orden de “permanenci­a de emergencia”, lo que permitió aplazar la deportació­n hasta el 20 de Julio, fecha en que otro juez deberá determinar su destino. Contra el hispano pesaba una orden para sacarlo del país.

Los esposos permanecen en un centro de detención en Buffalo, al norte de NY.l

 ?? /GOFUNDME ?? Las autoridade­s comenzaron a indagar en el historial de la pareja.
/GOFUNDME Las autoridade­s comenzaron a indagar en el historial de la pareja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States