El Diario

Ola de calor marca récords históricos y aviva los incendios

El Gobernador declara estado de emergencia en varios condados

- EFE LOS ÁNGELES

La ola de calor que sufre California este fin de semana dificultab­a ayer el combate a varios incendios que siguen activos en el estado y marcó máximas históricas en varias ciudades de la región.

Ante la perspectiv­as del efecto de esta potente ola de calor, el gobernador, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en varios condados y áreas de California este viernes para unir esfuerzos de los cuerpos de seguridad y protección civil.

Y es que la presencia de vientos y la sequedad de muchas áreas de California son factores propicios para la expansión de más de una docena incendios que se combaten actualment­e y para la aparición de nuevos fuegos, alertaron las autoridade­s california­nas. En Goleta, cerca de 2,000 personas han tenido que ser evacuadas mientras los bomberos luchan contra un incendio que ya ha quemado 20 estructura­s y consumido 80 acres y sólo está contenido en un 5%.

De los 13 incendios activos hasta el momento, el mayor de ellos se registra al noroeste de California y afecta parte de los condados de Napa y Yolo.

Según el más reciente reporte del Departamen­to Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE), este incendio ha quemado 80,375 acres y está contenido en un 48%.

Los incendios california­nos se cobraron el viernes la vida de una persona en la frontera del estado con Oregón, en un fuego que destruyó además 40 edificios, informaron las autoridade­s.

En Santa Ana, la temperatur­a alcanzó un máximo de 114 grados, superando la marca establecid­a en 1917, que fue de 112, según reportó el Servicio Nacional de Meteorolog­ía.

En Riverside, se registró una temperatur­a máxima de 118 grados Fahrenheit, lo que

1925.. igualó el récord máximo establecid­o en

 ?? /EFE ?? Las altas temperatur­as y la sequedad del aire hacen más difícil el trabajo de los bomberos.
/EFE Las altas temperatur­as y la sequedad del aire hacen más difícil el trabajo de los bomberos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States