El Diario

Los ‘Tres Leones’ vuelven a la élite del fútbol mundial al derrotar a Suecia

- EFE SAMARA, RUSIA /EFE

Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (Dier. 85), Delle Ali (Delph, 77’); Sterling (Rashford, 91’) y Kane DT: Gareth Southgate Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, 28 años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar ayer en partido de cuartos a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los “Tres Leones” se reencontró con su historia.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la elite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra el ganador del Rusia-Croacia.

El fútbol vuelve a casa (“Football’s coming home”). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del ’96, que Inglaterra organizó con el exiguo botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penaltis. En la que el lanzamient­o decisivo lo falló su actual selecciona­dor, Gareth Southgate, absolutame­nte redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado, merced a un grupo con margen de mejora.

Sin practicar un fútbol espectacul­ar, doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencaden­ó el delirio en Inglaterra, donde la cerveza fluye en unos “pubs” cuyas television­es repetirán una y mil veces las imágenes de Bobby Moore alzando, hace 52 años, el trofeo Jules Rimet, en Wembley.

Beckham le gana apuesta a ‘Ibra’

Fue un partido muy cerrado, en el que Inglaterra tuvo la primera opción de gol al 19’ con un disparo de su goleador Harry Kane, pero el balón salió al lado del poste derecho.

Maguire, defensor del Leicester City, puso en ventaja a Inglaterra a los 30 minutos con un fuerte remate de cabeza en el primer tiro de esquina que tuvo Inglaterra.

Para la parte complement­aria, Suecia salió más agresiva y estuvo cerca de empatar en el 47’ con un cabezazo de Marcus Berg que el portero Jordan Pickford desvió a una mano en la línea de gol.

La posible reacción de Suecia fue controlada al 58’ con el gol de Alli, quien remató de cabeza sin marca en el área chica un centro enviado por Jesse Lingard.

Pickford destacó en el encuentro al salvar su meta en dos ocasiones cuando desvió los peligrosos disparos de Viktor Claesson y Marcus Berg.

Inglaterra enfrentará el miércoles a Croacia, que derrotó en penales a Rusia.

Inglaterra iguala récord goleador

La selección de Inglaterra, que se clasificó a la semifinal de Rusia tras derrotar a Suecia por 2-0, igualó ya la cantidad de goles que consiguió cuando se proclamó campeona en casa en 1966. El conjunto de Gareth Southgate ya logró 11 tantos en Rusia 2018, seis de ellos de su capitán, Harry Kane (foto), quien aquí celebra el pase con los seguidores ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States