El Diario

¿Quién es Brett Kavanaugh?

-

apoyan la protección a los derechos reproducti­vos y eso se tiene que respetar”, dijo la activista.

El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams le recordó al presidente Trump que alguien que está siendo investigad­o no tiene autoridad moral para elegir a un juez vitalicio que va a influir en decisiones que perdurarán por décadas.

“Cualquiera que piense que está por encima de la Corte, va contra lo que significa este país y si permitimos que hagan cualquier cosa contra el sistema judicial, eso va a destruir el concepto de lo que somos”, dijo Adams.

La congresist­a Yvette Clark pidió a las comunidade­s que se unan contra el nombramien­to de Kavanaugh y hagan sentir sus voces.

“Tenemos que movilizarn­os, porque si no lo hacemos Trump va a llevar a esta Corte a la edad de piedra y se van a revertir todos los logros que hemos conquistad­o, no solo por nuestra generación sino Graduado de la Facultad de Leyes de la Universida­d de Yale, Kavanaugh fue designado en 2006 por el presidente George W. Bush a la Corte de Apelacione­s del Distrito de Columbia, sede de la capital estadounid­ense, desde donde emitió, según la Casa Blanca, más de 300 opiniones, once de las cuales han sido avaladas por el Tribunal Supremo.

Entre los dictámenes de Kavanaugh que más escrutinio

por generacion­es futuras”, dijo la política.

Danielle Castaldi, directora de Política y Gobierno del Instituto Nacional de Salud Reproducti­va, advirtió que permitir que Kavanaugh llegue al tribunal es un ataque directo a las mujeres.

“Peligran nuestros derechos”

El gobernador Andrew Cuomo también se sumó a la protesta y puso en duda la imparciali­dad generaron en los últimos días figura uno de 2011 en el que el juez reafirmó la constituci­onalidad de varias cláusulas de “Obamacare”. En otro caso más reciente, Kavanaugh se opuso a que una joven indocument­ada pudiese obtener un aborto inmediato, abogando en vez por una demora.

A finales de la década de 1990, Kavanaugh fue el “arquitecto” del marco legal que permitió el juicio político

con la que actúa el juez nominado por Trump.

“Como miembro de la Corte Suprema, Brett Kavanaugh sería un golpe devastador a los valores estadounid­enses. Kavanaugh es un conservado­r extremo con un claro historial partidista. Pondría en peligro nuestros derechos y prioridade­s democrátic­as, incluida la Ley de Asistencia Asequible, proteccion­es para el medio ambiente, organizaci­ones

laborales, los derechos LGBTQ y las proteccion­es de Roe v. Wade (decisión de la corte de 1973 sobre el derecho al aborto)”, dijo Cuomo.

“En Nueva York estamos tomando medidas para defender nuestros valores progresist­as, incluida la lucha por volver ley estatal las proteccion­es de Roe vs. Wade, tomar medidas para proteger los sindicatos, promover los derechos LGBTQ y promul-

 ?? MARIELA LOMBARD ?? La defensora del pueblo, Letitia James, y la congresist­a Carolyn Maloney alzaron sus voces en contra nominacion del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.
MARIELA LOMBARD La defensora del pueblo, Letitia James, y la congresist­a Carolyn Maloney alzaron sus voces en contra nominacion del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States