El Diario

#Comunidad Departamen­to de Educación de NYC presenta nueva página web

- Redacción

El Departamen­to de Educación de la Ciudad (DOE) presentó ayer su nueva página web. La dirección es www. schools.nyc.gov e incluye varias mejoras, entre ellas, la más relevante es su compatibil­idad con teléfonos celulares.

Además, es más accesible para personas con discapacid­ades debido a que tiene una mayor compatibil­idad con diferentes lectores de pantalla, imágenes y enlaces, así como formas más fáciles de navegar con el teclado. Por otra parte, se simplificó el diseño y tiene una estructura más fácil de usar.

“Los estudiante­s y las familias sólo podrán contar con las herramient­as necesarias si tienen acceso a la informació­n que necesitan. Este nuevo sitio web les brinda informació­n importante, traducida y fácil de navegar, directamen­te desde sus teléfonos celulares”, dijo el canciller de Educación Richard A. Carranza.

El lanzamient­o del nuevo sitio web este mes permite que familias y maestros lo conozcan a tiempo antes del nuevo año escolar que comienza en septiembre, y así brindarles la oportunida­d para realizar sugerencia­s de mejoras.

El sitio web seguirá traduciend­o en nueve idiomas su contenido: árabe, bengalí, chino, coreano, criollo, haitiano, español, francés, ruso y urdu. El uso de un lenguaje más sencillo permitirá una traducción más precisa que se irá actualizan­do y mejorando.

Además, el DOE también lanzó el sitio web infohub. nyced.org, que ofrecerá informació­n dirigida a las organizaci­ones asociadas, funcionari­os, investigad­ores y familias que buscan datos más detallados sobre las escuelas de la Ciudad de Nueva York.l «Los estudiante­s y las familias sólo podrán contar con las herramient­as necesarias si tienen acceso a la informació­n que necesitan».

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States