El Diario

Martínez lamenta caer por un detalle

- EFE SAN PETERSBURG­O, RUSIA /EFE

El selecciona­dor de Bélgica, el español Roberto Martínez, se mostró orgulloso de sus jugadores pero decepciona­do por haber dejado escapar una gran oportunida­d en Rusia2018 tras perder un partido decidido “en una acción a balón parado”.

“Fue un partido cerrado sin acciones importante­s que decidieran el partido. Francia logró el triunfo en un córner, en una acción a balón parado. Eso fue lo que determinó que Francia ganara. Tuvimos mucha mayor posesión pero Francia es fuerte en ese aspecto y lo aprovechó”, analizó Martínez.

Martínez insistió en que había sido “un detalle” lo que provocara la eliminació­n del Mundial. “Es muy duro asumir eso”, indicó el selecciona­dor de Bélgica, que elogió el trabajo defensivo de su rival. El DT Roberto Martínez consuela a sus jugadores luego de un partido en el que dijo: ‘No estuvimos inspirados’.

“Francia defendió muy bien y eso hay que valorarlo. Incluso sus atacantes contribuye­ron en eso. Significa que nos valoraban. No estuvimos inspirados, ni acertados en la portería rival. Tampoco tuvimos suerte”, lamentó.

“Estos jugadores no merecen abandonar el torneo de esta forma. Es una gran generación. El fútbol belga tiene talento, un gran talento. Queríamos ir a la final, los jugadores mostraron un espíritu de equipo increíble, pero cuando el resultado no se da, solo podemos estar decepciona­dos”, añadió.

El técnico español subrayó el esfuerzo de sus futbolista­s, que lucharon hasta el final.

Desveló que había sido un momento duro y que la situación en el vestuario era complicada. “Pero estoy orgulloso de ellos, de los jugadores. Si vas a perder prefiero perder así, dándolo todo y peleando hasta el final.

“En cualquier caso, sea de una manera u otra hay que aceptar como viene. Es fútbol. felicito a Francia y desearle lo mejor en la final”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States