El Diario

Gareth Southgate:

- /GETTY IMAGES

«No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolista­s tienen hambre es algo evidente. Estamos orgullosos de nuestro estilo, del modo en que hemos competido bajo presión y de cómo hemos superado las situacione­s más difíciles»

De las cenizas...

Los proyectos de los dos semifinali­stas tienen, de hecho, algunos lazos comunes y es que tanto Gareth Southgate como Zlatko Dalic fueron requeridos en situacione­s de extrema urgencia.

El preparador de Watford, de 47 años, era el responsabl­e del plantel sub-21 cuando se produjo el cese de Sam Allardyce, apenas dos meses después de haber asumido el cargo, tras descubrirs­e que hacía de intermedia­rio para burlar las leyes británicas del La Croacia de Ivan Rakitic (izq.) y Luka Modric quiere hacer historia en el Mundial de Rusia. mercado de fichajes, una práctica prohibida por la FA.

Su forzosa llegada al banquillo marcó un punto de inflexión en la selección. Revitalizó al equipo y convirtió a un joven plantel en un grupo tan ambicioso como osado, con Harry Kane como factor diferencia­l en el ataque. Inglaterra encontró, además, al portero fiable que tanto aguardaba -Jordan Pickfordy a un nuevo líder defensivo -John Stones- para completar un equipo sobrado de talento, dada la convivenci­a de Raheem Sterling y Dele Alli.

De una situación crítica también salió reforzado el conjunto de Croacia. Clasificó al Mundial vía repesca, ya con Dalic como selecciona­dor y llegaron sabiéndose “un país pequeño, con grandes sueños”.

“Para nosotros es increíble estar en semifinale­s. Estamos contentos y orgullosos, pero no queremos parar aquí”, adelantó el centrocamp­ista del Barcelona Ivan Rakitic.

En semifinale­s el conjunto inglés tratará de aprovechar su mayor descanso para aproximars­e al colosal reto de dominar el mundo.

Los ingleses son los vigentes campeones en categoría sub 17 y sub 20. Un envite de

hazaña.. poder a poder, ante la valerosa Croacia, le acercará o le alejará de esa

DT de Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States