El Diario

De la chilena al traspaso

El portugués se convierte en el mejor pagado del fútbol italiano al firmar con la Juventus

- EFE ROMA

Cristiano Ronaldo dejó de ser jugador del Real Madrid. El portugués, máximo goleador en la historia del conjunto merengue, jugará en la Juventus desde la próxima temporada. La operación se confirmó ayer. Se va uno de los mejores de la historia en el equipo español, un futbolista que rompió todos los récords.

El club de Turín abonará al Real Madrid por el traspaso del Cristiano Ronaldo 100 millones de euros (117 millones de dólares), en dos plazos, a los que sumará otros 12 ($14.7 millones) más en concepto del fondo de solidarida­d previsto del reglamento FIFA, según informó el club italiano.

“Juventus Football Club comunica que alcanzó un acuerdo con la sociedad Real Madrid Club De Fútbol para adquirir a título definitivo las prestacion­es deportivas del futbolista Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo”, se lee en la nota.

Con Cristiano Ronaldo, la Juventus firmó un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

El portugués, de 33 años de edad, se convierte así en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al arrebatarl­e el anterior récord al argentino Gonzalo Higuaín, nuevo compañero de Ronaldo en el equipo de Turín.

El “Pipita” fichó por el conjunto turinés en el verano de 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros ($106 millones) y ocupa ahora la segunda posición en esta clasificac­ión particular.

El astro portugués será además el mejor pagado de Italia, al ganar cerca de 30 millones de euros netos (unos

35 millones de dólares) por temporada, según coinciden en estimar los medios locales.

Cristiano Ronaldo refuerza

a una Juventus que lleva siete años consecutiv­os conquistan­do el título liguero y que realizó una inversión

histórica para lanzarse a por el reto de coronarse con una

1996..

Copa de Europa, que le falta desde

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States