El Diario

El City apela a su impulso ganador ante Montreal

Los de Dome Torrent defienden la segunda posición

- Redacción de El Diario

VS.

Con la motivación a tope después de haber ganado en franca lid el “Derbi del Hudson”, el NYC FC recibe hoy en su fortín de El Bronx al Impact de Montreal.

Tras ganar la noche del domingo el clásico de Nueva York a sus enconados rivales del NY Red Bulls, los celestes que dirige el español Domenec Torrent despojaron a su rival del segundo lugar en la Conferenci­a del Este para mantener la presión sobre el puntero absoluto el Atlanta United.

Tras un lunes de relax y trabajo reparador el NYC FC todavía disfrutaba la “venganza” de vencer a los taurinos que hace justo un mes habían ganado 4-0 en el Red Bull Arena.

“Los clásicos son partidos distintos, para mi era el primero acá, pero estoy orgulloso de nuestros jugadores porque no es fácil jugar con esta intensidad”, dijo Domenec Torrent.

“Diría que jugaron con el alma... lo más importante, muchas veces, es que puedas jugar con pasión, especialme­nte en los derbies”, concluyó.

Mientras los ejes de la ofensiva del equipo el capitán David Villa y el enganche Maxi Morález lo disfrutaba­n como novatos.

“Nos reivindica esta victoria... salimos mal allá el partido anterior y ganar un clásico siempre fortalece al grupo”, dijo “El Guaje” mientras Morález, autor del gol de la victoria lo expresaba así: “Se siente lindo anotar goles y más en un clásico que tu gol sirva para ganar es enorme”, acotó el popular “Frasquito”.

Con este envión anímico llegan hoy al Yankee Stadium para enfrentar a un rival que está obligado a sumar para mantener opciones de jugar en los playoffs.

De hecho el Montreal que dirige Remi G arde está sexto con 24 puntos y mira ya lejano al New England (con 28) mientras de cerca le come los talones el Chicago Fire con 23 puntos y esto le da importanci­a de más al partido.

Presenta en su resumé en casa el NYCFC un 8-0-1 que habla de su imbatibili­dad en su feudo y aunque el capitán David Villa estaba en duda hasta ayer por una dolencia en una rodilla, la mayoría de sus hombres titulares están disponible­s para saltar al campo.

Por su lado Montreal vuelve a depender del gran talento de Nacho Piatti el mediapunta argentino cuyo fútbol y sus nueve goles anotados en esta campana cosechan aplausos y mantienen en la pelea a su equipo.

Con la duda sobre si pueda estar Jeisson Vargas es posible que Silva y Mancosu completen el tridente ofensivo de los canadiense­s.

EnNuevaYor­kyasesabeq­ue no cuentan con Yangel Herrera por la temporada y además C edric Hountondji y Jo Inge Berget no estarán disponible­s.

Alineacion­es: NYC FC:

Sean Johnson, bdul-Salaam, Ibeagha, Callens, Matarrita, Ring, Ofori, McNamara, Medina, Villa, Lewis

Bush, Duvall, Fanni, Raitala, Lovitz, Krolicki, Piette, Taider, Silva, Mancosu, Piatti.

Impact:

 ?? /NYCFC ?? Maxi Morález y Jesús Medina encabezan el entrenamie­nto del NYC FC.
/NYCFC Maxi Morález y Jesús Medina encabezan el entrenamie­nto del NYC FC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States