El Diario

Equipos de la MLS abren ventana para refuerzos

- Redacción de El Diario eldiariony.com

El reciente desembarco de Wayne Rooney pudo ser sólo un abrebocas porque desde ayer y hasta el 8 de agosto el mercado de nuevos jugadores para la MLS podrá ser mucho más dinámico.

Los equipos de MLS no se han dormido en los laureles desde el cierre de la ventana primaria de transferen­cias de esta temporada, en mayo, pero los clubes de la liga se preparan para ver más acción con la llegada de nuevos futbolista­s tras la apertura de la ventana de transferen­cias secundaria.

De acuerdo con los reglamento­s de FIFA, los equipos de MLS pueden requerir los Certificad­os Internacio­nales de Transferen­cias (ITC) a los anteriores clubes de los jugadores a los que desean fichar o incorporar como cedidos, según reportó futbolmls.com

Si bien los acuerdos pueden completars­e fuera de las ventanas de transferen­cia, las transaccio­nes solo son oficiales desde la recepción de los Certificad­os Internacio­nales de Transferen­cias. Los jugadores solo puede ser parte de partidos oficiales a partir de ese momento.

La apertura de la ventana de transferen­cias también significa que se abre la ventana para el intercambi­o de jugadores de MLS.

De acuerdo con las normas que rigen las transferen­cias, los intercambi­os de futbolista­s pueden realizarse entre este martes y el 8 de agosto. Los intercambi­os de bienes que no sean futbolista­s -cupos internacio­nales en los planteles de la liga, fondos de adjudicaci­ón, órdenes de preferenci­a y turnos de elección en el Draft de la MLS, pueden tener lugar fuera de las ventanas de transferen­cias.

Los clubes también pueden transferir o ceder a sus

momento.. jugadores a equipos que no formen parte de MLS en cualquier

 ?? IMAGES /GETTY ?? Wayne Rooney es la estrella más reciente llegada a la MLS.
IMAGES /GETTY Wayne Rooney es la estrella más reciente llegada a la MLS.
 ?? /GETTY IMAGES ?? Yaya Touré aún podría venir a la MLS.
/GETTY IMAGES Yaya Touré aún podría venir a la MLS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States