El Diario

Nadal vs. Del Potro, plato fuerte del día

El argentino ha ganado cinco de de quince duelos, pero nunca venció a Nadal sobre hierba

- EFE LONDRES

Un gran choque de pesos pesados tiene lugar este miércoles en Wimbledon en los cuartos de final. Rafael Nadal-Juan Martín del Potro, uno y cuatro del mundo en busca de una semifinal sobre hierba en el All England, un club que a los dos les apasiona.

Mientras el español se entrena en la pista 5 del Aorangi Park, el argentino lucha contra el francés Gilles Simon para acabar su encuentro y citarse 24 horas después en un recinto que ha visto grandes duelos este año.

En un momento dado, Nadal para el entrenamie­nto con Francis Roig y señala al cielo. “¿Habéis visto los aviones?”, dice a su entorno, señalando los airbus que surcan a través de las nubes, antiguos y nuevos, que conmemoran el cien aniversari­o de la creación de la mítica Royal Air Force (RAF) a los que se unen los nuevos “F-35 fighter” y Spitfires.

Nadal está tranquilo. Llega a los cuartos sin ceder un set, tal y como ha hecho también Roger Federer. Y sabe que ha ganado a Del Potro en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, dos de ellas en hierba. La primera en Queen’s en 2007 (6-4 y 6-4) y la última en Wimbledon hace siete años, en octavos (7-6 (6) 3-6 7-6 (4) 6-4).

Del Potro las recuerda. “Nunca le gané en hierba”, dice tras vencer a Simon y afronta este reto con una calma pasmosa, a pesar de saber que tendrá que jugar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States