El Diario

Oficial: LeBron ya es un Laker

- Redacción de El Diario

LeBron James ya es, oficialmen­te, jugador de los Lakers. El acuerdo se anunció la tar del lunes, aunque los detalles contractua­les no se dieron a conocer.

“Hoy es un gran día para la organizaci­ón y los aficionado­s de los Lakers en todo el mundo al darle la bienvenida a LeBron James, tres veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA”, dijo Earvin “Magic” Johnson, el presidente del equipo en un comunicado.

“LeBron es especial. Es el mejor jugador del mundo. Ama competir y es un fantástico líder a quien le importa ganar y asegurarse de que sus compañeros sean exitosos”, agregó Johnson. “Los jugadores de los Lakers están emocionado­s por tener un compañero que ha estado en nueve Finales de la NBA. Es un enorme paso para regresar a los Lakers a los playoffs y a las Finales”.

El arribo de LeBron a Los Ángeles se dio a conocer hace una semana, faltaba hacerse oficial. Aunque el quipo no lo indicó se sabe que el acuerdo es por cuatro temporadas y casi 154 millones de dólares.

“Este es un momento histórico para los Lakers”, comentó Pelinka en el comunicado. “Cuando LeBron James escoge unirse a los Lakers nos sirve como validación de lo que estamos construyen­do aquí. Sin embargo, todos sabemos que el trabajo no está concluido”.

Será la primera vez que LeBron James, de 33 años de edad, juegue en la Conferenci­a Oeste luego de 11 temporadas con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con el Heat de Miami en el Este.

En Los Ángeles, LeBron liderará a los jóvenes Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Josh Hart, además de que el equipo recienteme­nte firmó a los veteranos Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee. Entre los que se fueron del club están Julius Randle (Pelicans) y Brook López (Bucks).l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States