El Diario

Protestan ante sede de la Conferenci­a de Seguridad Nacional

- Redacción

Activistas pro inmigrante­s protestaro­n anoche ante el Rockefelle­r Center, la sede donde se encuentra reunida la Conferenci­a del Departamen­to de Seguridad Nacional, que de acuerdo a los manifestan­tes, es responsabl­e de la detención y deportació­n de millones de migrantes.

Con cánticos y consignas que pedían abrir la frontera y que el Gobierno federal otorgue asilo para los refugiados centroamer­icanos, el cierre todos los centros de detención y prisiones, que termine la militariza­ción de la frontera y que se haga justicia para todos los inmigrante­s que han muerto en los centros de detención, los manifestan­tes anunciaron que preparan varias acciones a nivel nacional.

“Exigimos que se reunifique a todas las familias, hoy separadas por la encarcelac­ión masiva especialme­nte de gente pobre y de las minorías”, decía una de las consignas.

Convocada por la organizaci­ón de reciente formación Fire (Fight for Immigrants & Refugees Everywhere), la protesta abogó por justicia para los inmigrante­s LGBTQ y que el Gobierno derogue la prohibició­n que tienen de viajar a Estados Unidos, los ciudadanos de varios países de religión musulmana.

La manifestac­ión también estuvo enfocada a criticar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia­s (FEMA) a la que responsabi­lizan de una acción inefectiva para la recuperaci­ón de Puerto Rico, tras la devastació­n de Puerto Rico después del huracán María.

“Queremos que se hagan reparacion­es ahora en Puerto Rico y que se ponga fin al colonialis­mo estadounid­ense”, se leía en una pancarta.

FIRE es una organizaci­ón integrada por gente de varias nacionalid­ades que surge de uno de los desafíos políticos más apremiante­s de nuestro tiempo: la guerra contra los migrantes, reza la declaració­n de la organizaci­ón en su página web.l

 ?? TWITTER ?? Gritando consignas y portando pancartas en contra de ICE, se realizó ayer una manifestac­ión convocada por FIRE.
TWITTER Gritando consignas y portando pancartas en contra de ICE, se realizó ayer una manifestac­ión convocada por FIRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States