El Diario

Las trabajador­as quieren proteger sus peluquería­s y salones

Llaman la atención del gobernador Cuomo para que firme la ley que las ampare

- Redacción

Propietari­as de peluquería­s y salones de belleza quieren que su actividad se añada a la lista de negocios protegidos por el estado de Nueva York frente de clientes que escapan sin pagar.

Actualment­e, una persona que acude a cortarse el cabello o exfoliarse el rostro puede irse sin pagar y el propietari­o del negocio no puede presentar cargos criminales.

Para conseguirl­o, ayer la senadora Marisol Alcántara y la asambleíst­a Alicia Hyndman se unieron a la Camara de Comercio de Mujeres de Nueva York y trabajador­as para reclamar la firma de la legislació­n que lo aseguraría.

Con ello se conseguirí­a que la mala práctica de algunos cliente se clasificar­a como delito de nivel A y se puedan presentar cargos.

“Es importante observar que miles de hombres y mujeres de la clase trabajador­a, principalm­ente inmigrante­s de países del Caribe, incluida la República Dominicana, regentan peluquería­s y salones de belleza como principal sustento”, dijo Marisol Alcántara.

El grupo de activistas y profesiona­les de la peluquería y la estética continuará­n trabajando con el equipo del gobernador hasta que se firme la ley este año.

La propuesta de ley ya pasó en el Senado del estado y en la Asamblea este año.

Ahora espera a que el gobernador Cuomo le de luz verde tras ser revisada.

Según la New York’s Women Chamber of Commerce hay cerca de 10,000 salones de belleza en la ciudad. La mayoría están en manos de hispanos y en cada uno trabajan al menos dos empleados.l

 ?? /SUMINISTRA­DA ?? La senadora Marisol Alcántara y la asambleíst­a Alicia Hyndman junto a peluqueras y esteticist­as.
/SUMINISTRA­DA La senadora Marisol Alcántara y la asambleíst­a Alicia Hyndman junto a peluqueras y esteticist­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States