El Diario

Toma el control de la TV por cable

¿Quisieras ver más programas a un mejor precio? Te decimos cómo

-

Para finales de 2017, Lisa y Ken Sharp ya estaban hartos de su factura de Verizon Fios de $180 dólares por mes. Y con la matrícula universita­ria para sus dos hijas en el horizonte, los residentes de Valley Cottage, Nueva York, revisaron su paquete de TV por cable, Internet y teléfono como un lugar potencial para ahorrar dinero.

“Exploramos varias opciones durante meses antes de dar el salto”, dice Lisa. Y una vez que hicieron el cambio, pudieron reducir su factura cerca de $85 dólares por mes.

Según la firma de investigac­ión eMarketer, el número de cortadores de cable en los Estados Unidos se incrementa­rá aproximada­mente a 27.1 millones en 2018, un salto de 22% en solo un año.

El aumento de precios es una gran motivador. El promedio de la factura anual por servicio de cable aumentó de $700 en el año 2000 a $1,200 dólares en el 2017, según estimacion­es de la firma de investigac­ión Kagan, S & P Global Market Intelligen­ce, superando los aumentos de salarios o la inflación. Y muchos consumidor­es están hartos de promocione­s a corto plazo y tarifas inesperada­s de TV por cable, lo que hace difícil saber cuánto terminarán pagando.

Ensamblar tu propio paquete de entretenim­iento con una combinació­n de servicios puede hacer que te sientas liberado. Sin embargo, ten en cuenta, que incluso al terminar el servicio de TV por cable, no cortarás completame­nte el servicio de la compañía. Esto se debe a que la mayoría de los consumidor­es todavía necesitará­n el servicio de Internet de la misma compañía que solía suministra­rles Internet y cable.

Navegar todo esto no tiene que ser difícil. Creamos esta guía para ayudarte a comprender las opciones para decidir si cortar el cable es el paso correcto para ti.

Revisa tu factura

¿Recibes un paquete de TV por cable, Internet y servicio telefónico de la misma compañía? Si es así, busca la parte de la factura donde el precio de cada servicio se divide por separado. La porción de televisión es aproximada­mente lo que ahorrarás de tu factura si cortas el cable.

Si eres una de las decenas de millones de personas que pagan por programas de televisión entregados por una compañía de satélite como DirectTV o Dish, simplement­e revisa lo que la compañía te cobra cada mes.

Luego, si tienes TV por cable o por satélite, revisa el nivel de servicio que tienes, determina cuántos canales recibes. (Los niveles pueden tener nombres como “Standard” o “Signature”). Y verifica si estás pagando por canales “Premium”, como Showtime.

Si estás utilizando la compañía de cable para obtener un paquete de servicios, es difícil predecir con precisión lo que te cobrarán una vez que canceles la porción de TV por cable. Por el lado positivo, es posible que ahorres en tarifas, esos cargos difíciles de entender, desde transmisió­n televisiva a deportes regionales hasta el alquiler del decodifica­dor. Hemos visto planes en los que agregaron $20 dólares o más, y muchas de esas tarifas desaparece­rán.

Por otro lado, una compañía de cable podría aumentar el precio de Internet y del teléfono una vez que canceles la parte de cablevisió­n del paquete. Es algo que tendrás que preguntar cuando llames.

Haz una lista de tus programas imprescind­ibles

Tu paquete de cablevisió­n puede incluir muchos canales que nunca ves, y algunos que realmente te gustan. Al diseñar un nuevo plan personaliz­ado de tus programas favoritos, el objetivo es incluir toda la programaci­ón que tu familia aprecia sin pagar un montón por programas que no te importan.

Prueba con una antena

Muchos de nosotros nos quedamos con el cable o satélite principalm­ente para ver canales de transmisió­n, como ABC, CBS, Fox, NBC, PBS y Telemundo. Todos esos canales están disponible­s de manera gratuita por aire, en alta definición, siempre y cuando vivas en un lugar con buena recepción y tengas una antena. Si es así, cortar el cable será particular­mente fácil para ti.

Las antenas no funcionan bien en todas partes. Pon tu dirección en fcc.gov/media/ engineerin­g/dtvmaps para averiguarl­o.

Investiga otras empresas

Si la bitácora de la televisión que ven en tu casa revela que ven muchas noticias por cable, ESPN y otros canales de TV por cable, una antena no será suficiente. En ese caso, la forma más sencilla de ahorrar dinero podría ser cambiar de proveedor

No hay muchas opciones en la mayoría de los lugares, pero es posible que puedas obtener una oferta promociona­l si hay competidor­es como DirecTV o Verizon Fios que están tratando de atraer nuevos clientes en el área.

Solicita el costo total de un plan, incluyendo los cargos adicionale­s y los cargos de instalació­n, más el precio una vez que finalice la promoción. Compara tu lista ideal de los canales con los servicios de reemplazo de cable

Servicios como Sling TV y Hulu With Live TV no son como Netflix, donde los usuarios

Ahora llama a tu compañía de cable

Ahora que has investigad­o, llama. Evita el servicio regular de atención al cliente y pide hablar con un especialis­ta en retención de clientes. Si has decidido que todavía deseas redes de transmisió­n además de algunos canales de televisión por cable, pregunta si la compañía ha comenzado a ofrecer un plan de “cable básico”.

Tendrás que enfatizar que quieres el contrato de televisión más barato que tengan disponible, no el paquete estándar “básico”.

Si has decidido cambiarte a antena y a Netflix únicamente, incluso un paquete básico y barato puede que no te atraiga. En ese caso, solo tienes que tratar de asegurarte que tu factura de acceso a Internet, y tal vez teléfono, no aumente demasiado una vez que canceles la parte de TV por cable del paquete.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States