El Diario

Trump prefiere creerle a Putin

- Jesús García

El presidente de EEUU dice que no habría razón para que los rusos tuvieran injerencia en la democracia estadounid­ense

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, afirmó ayer que su administra­ción no intervino en las elecciones de EEUU en 2016, sobre lo cual el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de iniciar esta indagatori­a tras perder la contienda y negó que su equipo tuviera “colusión con los rusos”.

“Una vez más, el presidente Trump mencionó (durante la cumbre) la cuestión de la llamada injerencia de Rusia en las elecciones estadounid­enses”, dijo Putin. “Tuve que reiterar cosas que ya he dicho varias veces, incluso durante nuestros contactos personales, que el Estado ruso nunca ha interferid­o y que no va a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluido el proceso electoral”.

En su oportunida­d, el republican­o dijo que la indagatori­a fue iniciada principalm­ente por la derrota de los demócratas y rechazó “colusión” de su equipo campaña con el gobierno ruso.

“No hubo colusión en absoluto”, dijo el mandatario estadounid­ense. “No hubo colusión en absoluto. Todos lo saben”,

Agregó que la investigac­ión del fiscal especial Robert Mueller ha tenido un “impacto negativo” en la relación entre Estados Unidos y Rusia.

“Es ridículo. Es ridículo lo que está pasando con la indagatori­a”, dijo Trump.

La conferenci­a de prensa en Helsinki, Finlandia, tras la cita entre ambos líderes, estuvo centrada en la presunta intervenci­ón de Rusia en el proceso electoral, más que en otros asuntos internacio­nales, como se adelantó que

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States