El Diario

Casi toda su capital salió a ovacionarl­os

Selecciona­dos croatas desfilaron durante más de cinco horas

- EFE ZAGREB, CROACIA

La selección croata viajó ayer durante más de cinco horas a bordo de un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb hasta el centro de la ciudad, acompañada por cientos de miles de aficionado­s que los saludaban con júbilo como héroes, tras quedar el domingo subcampeon­es de Rusia 2018.

Según datos de la policía local, más de medio millón de personas salieron a las calles de Zagreb, una ciudad de 800,000 habitantes, para dar su bienvenida al equipo liderado por Luka Modric.

La multitud inundó las calles de tal forma que el autobús con los jugadores a bordo tuvo que circular con máxima lentitud, lo que no cansó a los futbolista­s que sin cesar saludaban con fervor y entusiasmo a los hinchas.

Muchos aficionado­s esperaron el paso de la selección desde la madrugada, y otros, al menos unas cuatro o cinco horas, por lo que hubo más de 500 intervenci­ones médicas con gente desmayada por el cansancio o deshidrata­ción.

Cinco cisternas tuvieron que llevar agua a la céntrica plaza Ban Jelacic, donde la bienvenida popular a la selección terminó con una enorme fiesta con más de 100,000 personas.

“Hemos realizado nuestro sueño”, dijo Modric, elegido como mejor jugador del Mundial, tras lo cual entonó con el público una típica canción patriótica croata.

Cuando un niño con síndrome Down quiso darle la mano, la estrella del Real Madrid subió al chico al escenario para darle un largo abrazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States