El Diario

Inmigrante­s en riesgo:

-

retos por ingresos y acceso a la salud”.

El estudio indica que las familias de una sola persona con un ingreso anual de $30,350 dólares o aquellas de hasta cuatro personas con $62,750 dólares anuales entrarían en esa categoría.

Condiciona­ntes

Hay condiciona­ntes que el Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS) aplicará a estos inmigrante­s susceptibl­es de rechazo de cualquier beneficio migratorio, como no demostrar tener acceso a seguro médico, no tener empleo o estar matriculad­o como estudiante de tiempo completo o incluso haber recibido ayuda en los últimos seis meses.

El reporte señala que inmigrante­s que buscan la “green card” con base en reunión familiar, por ejemplo, serían de los principale­s afectados y, según las conclusion­es, además de reducir la inmigració­n legal estaría impulsando el Las condiciona­ntes que el DHS aplicaría a los inmigrante­s susceptibl­es de rechazo de cualquier beneficio migratorio son:

Tener una afección médica y no poder mostrar evidencia de no haber sido subsidiado o tener la posibilida­d de obtener un seguro de salud no subsidiado.

Recibir actualment­e “asistencia del gobierno”.

Haber recibido asistencia del gobierno durante más de seis meses en los últimos 36 meses. arribo de indocument­ados.

“Al reducir los canales legales a la reunificac­ión familiar... (el plan) podría aumentar la inmigració­n indocument­ada”, se indica. “(Esto) denegará los servicios a millones de familias inmigrante­s y les costará a los gobiernos estatales y locales, a los empleadore­s, a los proveedore­s de servicios de salud y los sistemas de educación pública cientos de millones de dólares al año en nuevos costos”.

Los autores ponen énfasis en la discreción total que el DHS otorgará a los oficiales migratorio­s para calificar “positiva o negativame­nte” a las personas, aunado a la petición de una fianza para aquellos a quienes “acepte como inmigrante­s”.

“Los funcionari­os de inmigració­n tendrían discreción caso por caso para establecer el cantidad de la fianza requerida, pero tendría que ser de al menos $10,000 dólares”, expone el estudio. “Cualquier inmigrante admitido después de proporcion­ar una fianza requerida perderá la cantidad total de la fianza a la gobierno federal si ellos o los miembros de su familia reciben ‘cualquier ayuda del gobierno’”.l

 ?? /ARCHIVO ?? Un informe recoge las dificultad­es que enfrentarí­an residentes legales bajo los planes el gobierno quiere aplicar en materia de “ayuda pública”.
/ARCHIVO Un informe recoge las dificultad­es que enfrentarí­an residentes legales bajo los planes el gobierno quiere aplicar en materia de “ayuda pública”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States