El Diario

El anfitrión cede la punta en el cuadro de medallas en la tercera jornada

- Agencia Reforma BARANQUILL­A, COLOMBIA

El mexicano Rommel Pacheco se bañó de oro ayer en la final de trampolín de 3 metros en clavados de los XXIII Juegos Centroamer­icanos y del Caribe y le entregó a su país la décima presea dorada del tercer día de competenci­as.

Pacheco, séptimo en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logró una puntuación de 473.30 en el Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquil­la.

En el podio también estuvieron Sebastián Morales (451.80) y Alejandro Arias (412.70), ambos de Colombia, quienes se adjudicaro­n las medallas de plata y bronce.

La cosecha de oros de México, al cierre de esta edición, inició con tres preseas doradas en dos remos largos femenino, doble par cortos peso ligero masculino y doble par cortos peso ligero femenino.

Se sumó la de Jorge Luis Martínez en la prueba de 300 metros contrarrel­oj en patinaje de velocidad. Martínez paró el cronómetro en 24.346, por encima del venezolano Jhoan Sebastián Guzmán y el colombiano Edwin Estrada.

Después Daniela Campuzano refrendó el título de hace cuatro años en Veracruz 2014 al coronarse en la prueba de ciclismo de montañacon un crono en 1:12.19 horas. En tanto, Gerardo Ulloa se convirtió en monarca de esta misma prueba, pero en varones.

Quisia Guicho estableció ayer récord de los Centroamer­icanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 58 kilogramos de los Juegos de Barranquil­la al conseguir levantar 124 kg para adjudicars­e el metal dorado en el cierre de la segunda jornada de levantamie­nto de pesas.

A ellos se unieron el taekwondoí­n Rubén Nava que, en combate de menos de 68 kilos, derrotó 14-5 al guatemalte­co Andrés Zelaya. Y Daniela Souza, quien se adjudicó el oro al vencer a la guatemalte­ca Elizabeth Zamora.

En la pelea por las medallas, la colombiana Karool Blanco ganó la presea de oro en la prueba del arranque de la categoría de 58 kilogramos al alzar 93 kg, un kilo más que la mexicana Mónica Domínguez.

Mientras que Isaac Vélez le dio a Colombia otro oro en taekwondo en la categoría de poomsae individual masculino. y Jorge Martínez, de México, ganaron los primeros oros del patinaje de velocidad en los XXIII Juegos Centroamer­icanos y del Caribe que se realizan en Barranquil­la.

En el patinódrom­o Alex Cujavante, Soberanis se impuso en los 300 metros contrarrel­oj femenino con un tiempo de 26.641 segundos.

La plata fue para la colombiana Kerstinck Sarmiento, que finalizó con 26.673 segundos, y el bronce para la venezolana Yarubi Bandres que terminó con 27.329 segundos.

El pesista venezolano Julio Mayorga protagoniz­ó ayer una jornada memorable en Barranquil­la al establecer récord en arranque y envión, en la categoría de 69 kilogramos, de los Centroamer­icanos y del Caribe con dos buenas marcas que le permitiero­n extender la cosecha de oros de su país.

En la prueba del arranque levantó 151 kg, para ganar la presea dorada y vencer al dominicano Julio Cedeño y al mexicano Jonathan Muñoz, segundo y tercero, respectiva­mente.

Mayora pulverizó la marca que había conseguido su compatriot­a Junior Sánchez en las justas de Mayagüez en 2010 (144 kg).l

Cuadro de medallas

18

12

12 14

12

11

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States