El Diario

Cardenal: La Iglesia católica es perseguida

El prelado Leopoldo Brenes denuncia el ataque a templo donde había feligreses que huyen del gobierno de Daniel Ortega

- EFE MANAGUA

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó ayer que la Iglesia católica es perseguida en Nicaragua, donde sus templos han servido de refugio a manifestan­tes que escapan de los ataques armados del Gobierno local, y que han dejado entre 277 y 351 muertos desde abril.

Brenes reconoció la persecució­n que sufre la Iglesia católica al ser cuestionad­o por un grupo de periodista­s ayer, luego de la eucaristía dominical en la catedral metropolit­ana de Managua.

“Creo en la Iglesia que es una santa, católica, apostólica y perseguida, porque vemos en Iraq, está siendo perseguida, es parte de la Iglesia, siempre ha sido perseguida, nosotros no vamos a estar ajenos”, matizó Brenes.

Desde junio pasado, cuando el Episcopado, en su calidad de mediador de un diálogo nacional para superar la crisis, pidió al presidente Daniel Ortega adelantar a marzo de 2019 las elecciones de 2021, para superar la grave situación de Nicaragua, al menos 7 templos católicos han sido profanados.

El 9 de julio un grupo de simpatizan­tes de Ortega invadió un templo y agredió a Brenes, al nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, así como al obispo Silvio Báez, además de los sacerdotes Edwin Román y Miguel Mántica, algunos de los cuales resultaron heridos.

“Me dolió que los señores obispos tuvieran esa actitud de golpistas”, explicó Ortega el 19 de julio, durante la celebració­n del aniversari­o 39 de la revolución de Nicaragua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States