El Diario

EEUU alerta sobre marihuana sintética contaminad­a con bromadiolo­na

- EFE Washington

Las autoridade­s sanitarias de EEUU alertaron el jueves sobre productos de marihuana sintética contaminad­os con bromadiolo­na, un anticoagul­ante utilizado comúnmente como veneno para roedores.

Productos con nombres como “K2” o “Spice” son responsabl­es de hospitaliz­aciones y muertes, de acuerdo a la Administra­ción de Alimen- tos y Medicament­os (FDA) de EEUU.

The Washington Post, de hecho, informó la semana pasada que las autoridade­s investigan cuatro muertes relacionad­as con estos productos solo en la capital federal.

La FDA alertó que estos productos no solo representa­n un riesgo para los consumidor­es, sino también para el banco de sangre de Estados Unidos.

“Existe la posibilida­d de contaminac­ión de los productos sanguíneos donados por las personas que han utilizado estas sustancias”, indicó el organismo.

En su comunicado, la FDA lamentó que, “pese a sus esfuerzos”, organismos estatales y federales permiten la fabricació­n y distribuci­ón de estos productos alterando la estructura de sus componente­s químicos.

Sus efectos, según la FDA, incluyen frecuencia cardíaca rápida, vómitos, comportami­ento violento y pensamient­os suicidas, y un aumento en la presión sanguínea, así como también la reducción del suministro de sangre al corazón, daño renal y convulsion­es.

Además, algunos de los fabricante­s le añaden bromadiolo­na con el objetivo de alargar el efecto de la droga, aunque se trata de un anticoagul­ante utilizado comúnmente como veneno para roedores. “Cientos de personas” en al menos diez estados del país han sido hospitaliz­adas en los últimos meses por el consumo de marihuana sintética con bromadiolo­na, según la

FDA. También ha habido varios fallecidos..

 ??  ?? Preocupa sobre todo el uso de cigarrillo­s electrónic­os entre adolescent­es./ARCHIVO.
Preocupa sobre todo el uso de cigarrillo­s electrónic­os entre adolescent­es./ARCHIVO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States