El Diario

Los liquidan en pleno festejo

El Toluca debuta con polémico triunfo de 2-0 sobre Morelia en la primera jornada del Apertura

- Agencia Reforma

opción más clara en los pies Irven Ávila, quien le robó el balón en salida a Osvaldo González y erró su disparo frente al marco.

En cambio, los Diablos no perdonaron y consiguier­on el primer tanto al arranque del complement­o, cuando Canelo se anticipó al ecuatorian­o Gabriel Achilier para empujar la esférica a pase de Alexis Vega, al 47’.

Tras el gol, vino la doble amarilla a Rocha y entonces el equipo local bajó los decibeles. Al 84’, Ávila pudo sacarse la espina, pero le anularon un gol por fuera de juego. Sambueza anotó con facilidad en tiro franco cuando el portero uruguayo Carlos Sebastián Sosa seguía de espaldas a la jugada celebrando el gol.

Jugadores y cuerpo técnico de Monarcas se fueron sobre el silbante José Alfredo Peñaloza y sus asistentes, pero la decisión del 2-0 se mantuvo. Cabe mencionar que el juez asistente tardó mucho en levantar su bandera para marcar el fuera de juego, dando pie al festejo de los morelianos.

Con este resultado, el conjunto choricero ligó nueve meses sin perder en casa. Su última derrota como local fue justamente ante Morelia, en la fecha 15 del Apertura 2017.

Los Diablos visitarán la siguientej­ornadaaPue­bla,mientras Morelia recibirá a Santos. La primera fecha del Apertura

Veracruz Atlas Cruz Azul Pachuca Tigres León

se completaba por la noche con los juegos Santos-Lobos y Necaxa-América.

 ??  ?? El portero Carlos Sosa no puede creer el gol del Toluca mientras él y sus compañeros del Morelia celebraban el aparente empate.
El portero Carlos Sosa no puede creer el gol del Toluca mientras él y sus compañeros del Morelia celebraban el aparente empate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States