El Diario

¿EL PRESIDENTE FAVORITO DE QUIÉN?

-

Através de su acostumbra­da plataforma para gobernar, el presidente Donald Trump tuvo la osadía de escribir como parte de un tuit lo siguiente: “Tu Presidente favorito no hizo nada malo”.

¿Favorito de quién? ¿Que no ha hecho nada malo? Eso solo se lo cree él y sus seguidores ultraconse­rvadores y xenófobos.

Cómo puede ser el mandatario favorito una persona que en lugar de buscar una solución viable al sistema roto de inmigració­n se dedica a separar familias, a perseguir inmigrante­s, a eliminar programas que protegían a jóvenes traídos desde temprana edad a Estados Unidos a boicotear solicitude­s de asilo. La lista es más larga.

Hasta el momento no ha mostrado el más mínimo respeto por la comunidad inmigrante. Todo lo contrario, lo que emana desde la Casa Blanca es una retórica de ataques tras ataques para justificar sus políticas divisionis­tas y xenófobas contra una comunidad que tiene raíces y aporta al desarrollo y crecimient­o nacional.

Cómo puede ser el presidente favorito una persona que traiciona los valores, la democracia y el posicionam­iento de un país en el concierto internacio­nal.

Cómo puede ser el presidente favorito, si en contuberni­o con otros líderes autócratas -como es el caso de Vladimir Putin- se hace de la vista gorda para que la injerencia rusa en las elecciones del 2016 quede en el olvido.

Cómo puede ser el favorito si con el cuento de “América Primero” está aislando a EEUU y perjudican­do la economía que gracias a la Administra­ción anterior había quedado bien encaminada.

Cómo puede ser el presidente favorito una persona que está llevando al Máximo Tribunal de Justicia a inclinar la balanza hacia un solo lado poniendo en peligro los avances que como sociedad hemos adquirido.

Cómo puede ser el favorito si ha ido desmantela­ndo un programa de cobertura de salud sin medir las consecuenc­ias en clase más vulnerable del país.

Cómo puede ser el favorito si en lugar de gobernar lo que se dedica es a bombardeos de tuits contra regímenes extranjero­s –como lo que acaba de hacer con Irán- sin medir las consecuenc­ias.

No, presidente Trump. Usted no es nuestro favorito. Al contrario cada día que pasa se convierte en el enemigo. Usted ha demostrado que es el “Robin Hood” de los ricos y de su bolsillo. Porque a todo le saca provecho y no precisamen­te a favor de la población. Es capaz hasta de cobrar 8 dólares a padres inmigrante­s encarcelad­os que llaman a sus hijos. Que bajeza.

Por todas estas razones es que los votantes le demostrará­n en las urnas que usted no es nuestro favorito.•

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States