El Diario

Gana título y aún así pide disculpas

El salvadoreñ­o Acosta es rey de los 400 metros

- EFE BARRANQUIL­LA

Abrazado con su madre, quien llora de emoción luego de ver ganar a su hijo la medalla de oro y batir el récord de los 400 metros libres en Juegos Centroamer­icanos, el nadador salvadoreñ­o Marcelo Acosta siente que la vida le dio una revancha cuatro años después de haber perdido, por muy poco, la misma prueba.

Su registro de 3 minutos, 50 segundos y 61 centésimas, con el cual se impuso al mexicano Ricardo Vargas y al venezolano Rafael Dávila, le dio la noche del lunes ese oro que le fue esquivo en 2014.

Acosta se ha ganado a pulso el rótulo de mejor nadador de su país y es la mejor carta de la nación centroamer­icana para Tokio 2020.

“A él hace cuatro años en esta misma prueba se le escapó la medalla de oro, precisamen­te con un colombiano, pero hoy Dios y la vida le han permitido ganarla y darle a El Salvador la primera medalla de oro en estos juegos”, dijo Lidia Ester Jiménez, madre de Marcelo y quien lo acompaña a todas las competenci­as.

En los Juegos de Veracruz 2014 la destacada actuación del colombiano Mateo Angulo, que impuso récord, le impidió a Acosta mantener una racha de triunfos.

Lidia recuerda que su hijo comenzó a practicar la natación a los seis años viendo a sus hermanos mayores, quie- nes también se dedicaban a este deporte, pero se dedicó por completo a las piletas unos años después cuando comenzó a hacerlo de manera competitiv­a.

A los 12 años ya había impuesto su primer récord nacional en El Salvador en la prueba de 1,500 metros.

Hoy con 22 años, Acosta estudia administra­ción deportiva en Estados Unidos y tiene en la mira un objetivo mayor: los Olímpicos de 2020.

“Quiero pedir disculpas a mi país porque no pude hacer mi mejor papel en los 1,500, sé que esperaban una mejor participac­ión, pero ahí no se pudo. Sin embargo, ahora ganamos

Acosta.. y le dimos esa satisfacci­ón a los salvadoreñ­os”, declaró

 ?? /EFE ?? Marcelo Acosta celebra un gran momento para El Salvador la noche del lunes.
/EFE Marcelo Acosta celebra un gran momento para El Salvador la noche del lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States