El Diario

Una nueva cirugía aleja a Céspedes por todo el año

- Redacción Redacción de El Diario eldiariony.com

Los Yankees tuvieron una noche de gatos negros en su primer juego de tres en el Tropicana Field de Tampa y cayeron 7-6 en un juego en el que tenían todo a favor de la mano de su estelar Luis Severino.

Errores graves y displicenc­ia aceptada por el catcher Gary Sánchez se combinaron con la peor salida de Severino para dejar a los Bombardero­s (antes del juego de anoche) a seis victorias de distancia de los Medias Rojas en el Este.

“Creo que puedo hacer mejor mi trabajo... yo acepto mi responsabi­lidad en las dos jugadas que cometí esos errores”, dijo a través de un intérprete Sánchez, quien de pronto ha pasado de ser una de las estrellas de los ‘Babybomber­s’ a ser una figura polémica para el mánager Aaron Boone.

Que Severino haya aceptado once imparables includos dos cuadrangua­res y le hayan puesto en su mochila siete carreras, no es culpa de Sánchez, pero sin duda la faltade motivación de Sánchez en el out 27 que mató el juego fue letal.

Los Yankees en lo alto de la novena enfrentaba­n al cerrador zurdo Alvarado. Las bases estaban llenas y había dos outs.

Turno para Gary Sánchez. Claramente para vestirse de héroe pero no hubo tal porque aunque el dominicano conectó sólido por el campo corto y la línea fue cortada y Aaron Hicks que corría desde primera se barrió y evitó Gary Sánchez vive su peor momento en los Yankees tras los errores repetidos en la receptoría./ GETTY IMAGES Yoenis Céspedes, quien ha jugado en menos de la mitad de los partidos de los Mets desde que firmó un contrato de cuatro años y US$110 millones tras la temporada del 2016, se perderá mucho más tiempo ahora.

Los Mets anunciaron que el cubano se someterá a una cirugía para reparar un problema en los talones que lo ha afectado desde hace 15 años. La operación conlleva una recuperaci­ón de entre ocho y 10 meses, lo cual significa que el toletero se perderá el resto de la presente campaña y posiblemen­te algo del 2019.

Céspedes, de 32 años de edad, se perdió grandes partes del 2017 debido a dolencias en las ingles y un músculos del cuádriceps. El 14 de mayo de este año, ingresó a la lista de incapacita­dos debido a un tirón en el flexor de la cadera. Perdió nueve semanas y media debido a dicha lesión.

Por otra parte el gerente general asistente de los Mets, John Ricco, defendió el manejo de la lesión en los talones del guardabosq­ue cubano Yoenis Céspedes y calificó una cirugía como “una medida de último recurso” y un tratamient­o “algo intenso” que no sería necesario para el cañonero.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States