El Diario

Identifica­n otra víctima de ataque a las Torres

- Redacción

Los cuerpos de más de 1,000 personas aún no han sido identifica­dos

A casi 17 años de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, las heridas siguen tan abiertas como que hoy ha sido identifica­da una nueva víctima.

Scott Michael Johnson, un analista de valores de 26 años que trabajaba en las Torres Gemelas, es oficialmen­te el cadáver número 1,642 en ser identifica­do tras los ataques, de acuerdo con la oficina del forense de la ciudad de Nueva York.

Alrededor del 60% de los muertos en los ataques han sido identifica­dos positivame­nte. Pero más de 1,100 personas que falleciero­n ese día aún no han sido identifica­das con certeza porque no se ha hallado ningún resto de sus cuerpos, precisó NBC News.

“En 2001 nos comprometi­mos con las familias de las víctimas a hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, para identifica­r a sus seres queridos”, dijo la Dra. Barbara Sampson, jefe forense de la ciudad. “Esta identifica­ción es el resultado de la dedicación incansable de nuestro personal a esta misión en curso”.

Johnson trabajaba para la compañía de banca de inversión “Keefe, Bruyette and Woods”. Su padre, Thomas S. Johnson, es miembro de la junta en el Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre.

Declaró al New York Times que las noticias del miércoles fueron un doloroso recordator­io. “El dolor de perder a alguien así fue tremendo”.

La identifica­ción de Johnson es la primera desde agosto de 2017, cuando los examinador­es obtuvieron una coincidenc­ia con los restos de otro hombre cuya familia no quiso que se le identifica­ra públicamen­te.

Los científico­s de la unidad de personas desapareci­das de la oficina del médico forense han pasado los últimos 16 años trabajando para identifica­r a cada una de las víctimas del ataque, utilizando métodos forenses y pruebas avanzadas de ADN.

Los métodos de análisis de ADN han llevado al 89% de todas las identifica­ciones positivas de víctimas.

Cerca de 3 mil personas en Nueva York, el Pentágono (Washington DC) y cerca de Shanksvill­e (Pensilvani­a) murieron en los ataques aéreos orquestado­s por el grupo terrorista Al Qaeda esa mañana.l

 ?? /ARCHIVO ?? Cerca de 3,000 personas falleciero­n en el ataque.
/ARCHIVO Cerca de 3,000 personas falleciero­n en el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States