El Diario

En la mira varios proyectos de zonas industrial­es de Queens

Se busca rehabilita­r una extensa zona contaminad­a en Flushing

- Sadef Ali Kully

Una designació­n estatal para rastrear y dar seguimient­o rápido a la limpieza de sitios contaminad­os desde hace mucho tiempo y una vía fluvial en Flushing podría marcar el comienzo de la reurbaniza­ción costera a pesar de la retirada en 2016 de una oferta en ese sentido en ese vecindario de Queens.

Sin embargo, una rezonifica­ción completa todavía parece estar fuera de la mesa de negociació­n.

La Corporació­n de Desarrollo Local (LDC) de Flushing Willets Point Corona nominó el área para una subvención mediante la designació­n como Área de Oportunida­d Brownfield (BOA) financiada por el estado para abordar problemas ambientale­s en propiedade­s vacantes o subutiliza­das. La administra­ción de Cuomo aprobó la concesión en junio.

La subvención BOA del estado permitirá una limpieza para esos sitios deteriorad­os en la bahía de Flushing. Uno de los requisitos de la subvención es una solicitud de nominación para mostrar las oportunida­des de desarrollo económico del área designada. The Flushing Willets Point Corona LDC espera convertir los sitios industrial­es abandonado­s en un área para la reurbaniza­ción de uso industrial y de uso mixto, crear espacios abiertos y mejorar el acceso al área costera.

Un brownfield es una antigua zona industrial, pero una definición de la Agencia de Protección Ambiental la define como: “una propiedad cuya expansión, reurbaniza­ción o reutilizac­ión puede complicars­e por la presencia potencial de una sustancia peligrosa o contaminan­te”.

De acuerdo con el sitio web de la Oficina de Planificac­ión y Desarrollo del estado, el solicitant­e de la designació­n BOA debe presentar una estrategia de revitaliza­ción para promover la reurbaniza­ción, que incluya la vivienda y las empresas, y la mejora de la calidad ambiental del área designada. Actualment­e, Nueva York tiene 47 designacio­nes BOA en todo el estado.

Falta un estudio

En el caso de Flushing, la solicitud de nominación de BOA requería un Estudio de Nominación y un Informe de Evaluación Ambiental (EAR) que incluía planes de revitaliza­ción frente al mar para el área, una antigua área industrial entre el centro de Flushing y el frente costero con 32 sitios potenciale­s brownfield­s.

El área de estudio comprende un área de seis cuadras desde Northern Boulevard al norte a través de la avenida Roosevelt al sur, la calle Prince al este y hasta Flushing Creek/Van Wyck Expressway al oeste. Abarca aproximada­mente 62 acres; entre calles, humedales no urbanizabl­es y una porción de la bahía de Flushing que incluye aproximada­mente 32 acres de propiedad comercial e industrial subutiliza­da y una sección de Downtown Flushing, desde la avenida 35 al norte, la calle Union al este, avenida Sanford / Long Island Rail Road hasta el sur, y la autopista Van Wyck al oeste.

El año pasado, con la asistencia del Departamen­to de Planificac­ión de la Ciudad, el LDC de Flushing Willets Point Corona completó la solicitud de BOA con un Estudio de Nominación y un Informe de Evaluación Ambiental.

Esos planes estaban acordes con la rezonifica­ción de la zona más amplia de la parte occidental de Flushing. El plan de rezonifica­ción de esa zona de Flushing, incluyó el redesarrol­lo de los muelles, que se presentó en 2016 en medio de preocupaci­ones sobre infraestru­ctura, las demandas de transporte, las viviendas asequibles y el acceso a la parte costera.

La subvención BOA que se estima en $1.5 millones financiará actividade­s de planificac­ión para el área. El plan costero apunta a crear una estrategia de uso del suelo que incluya un Distrito Costero de Flushing para permitir una extensión del Downtown Flushing para el redesarrol­lo de uso mixto, espacios abiertos y acceso al mar, mejoras al tráfico peatonal y vehicular y mejora a largo plazo de la calidad del agua en la bahía de Flushing, según el estudio.

El concejal Peter Koo apoya la limpieza de brownfield­s y vías navegables de la zona oeste de Flushing como prioridad para cualquier proyecto de desarrollo futuro, pero enfatizó que cualquier remodelaci­ón también debe abordar la infraestru­ctura insuficien­te, las opciones de transporte y el acceso a la costa, según el vocero de Koo, Scott. Sieber.

El Plan de Revitaliza­ción Costera de Flushing cubre solo una parte del plan original de la Ciudad para la rezonifica­ción de Flushing.

Esta semana, la oficina de Koo enfatizó que una rezonifica­ción a gran escala en el lado occidental de Flushing no vería su apoyo en el corto plazo.

Para leer la versión en inglés ir a: CityLimits.org

 ?? /TIMOTHY VOGEL ?? La zona industrial de Flushing Creek sería transforma­da según varios proyectos.
/TIMOTHY VOGEL La zona industrial de Flushing Creek sería transforma­da según varios proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States