El Diario

Brasileño en Barcelona

- ROMA /GETTY IMAGES

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, aseguró que su equipo está a punto de cerrar el fichaje del lateral derecho colombiano del PSV Eindhoven Santiago Arias.

Como es costumbre en los últimos días, De Laurentiis participó en un programa de la emisora napolitana “Radio Kiss Kiss” para hablar del mercado del Nápoles y confirmó que con toda probabilid­ad Arias reforzará el carril derecho del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

“Es verdad, estamos en los minutos decisivos y estamos negociando”, afirmó De Laurentiis al ser preguntado sobre si estaba ya cerrada la incorporac­ión de Arias, 45 veces internacio­nal colombiano.

El lateral derecho, de 26 años, dejaría al PSV tras cinco exitosas temporadas, en las que ha conquistad­o tres títulos de Eredivisie y dos Supercopas nacionales.

“Lo curioso es que al mismo tiempo estamos negociando dos jugadores (Arias y un

Martins llega al Atlético de Madrid

El colombiano Santiago Arias (der.), de 26 años de edad, milita en el PSV de Holanda. perfil más) que ocupan esa misma posición”, puntualizó De Laurentiis, sin aclarar de qué lateral derecho se trata.

El brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira, nuevo jugador del Barcelona tras ser obtenido del Girondins de Burdeos y firmado por cinco años, es una de las jóvenes promesas más cotizadas del fútbol y se había convertido en el deseo de algunos de los equipos más poderosos.

Pruebas del potencial que el brasileño atesora las vio en primera persona el nuevo entrenador del Burdeos, Gustavo Poyet, nada más llegar al club en enero de 2018.

“Es un jugador diferente que puede ganar un partido por sí mismo”, afirmó entonces su entrenador. “Suele estar defendido por dos jugadores porque su talento es especial. En enero sufrimos, porque estuvo a punto de irse a la liga inglesa, debemos estar preparados porque tarde o temprano se irá”, aventuró.

Prometedor zurdo, de arranque eléctrico, potente disparo y de facilidad para el regate, como tantos futbolista­s brasileños proviene de orígenes humildes -vivió en la favela Buraco Quente, zona este de Sao Paulo- y tuvo que asumir los sacrificio­s necesarios para triunfar.

Debutó a los 17 años en el primer equipo del Corinthian­s, club al que ya pertenecía en sus categorías inferiores y con el cual obtuvo el título Brasileira­o en 2015 antes de su salto definitivo al fútbol europeo.

El extremo superó ayer las pruebas médicas en Barcelona

equipo.. y viajaba más tarde a Estados Unidos para incorporar­se al

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States