El Diario

Nairo, de la gloria al sufrimient­o

Sufre peligrosa caída un día después de su victoria

- EFE PAU, FRANCIA

La línea que separa el éxito del fracaso en demasiadas ocasiones resulta extremadam­ente fina y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) visitó los dos lados con escasas horas de diferencia.

El Col du Portet en Saint Lary Soulan permitió ver al Nairo atacante que muchos esperaban y reverdecie­ndo los laureles del triunfo en el Tour. Al día siguiente, un enganchón en dirección a Pau junto a varios corredores le envió al suelo a falta de 104 kilómetros para el final, llevándose un fuerte golpe en el costado izquierdo que le obligó a visitar al coche médico para hacerse una primera cura de urgencia.

Lo que se preveía como un día de tranquilid­ad para recuperar y acumular fuerzas para afrontar la última etapa de alta montaña, se convirtió en una jornada de sufrimient­o para Quintana.

“He sufrido golpes en el tobillo, en el hombro y un dedo que ya me lastimé ayer”, destacó Quintana, pero se mostró confiado en hacer “una buena etapa” en la fase de la trilogía final de los Pirineos.

“Los médicos de carrera me colocaron gasas, pero hasta que no me limpie, me duche y vea qué dicen los médicos del equipo no sabré al cien por cien si es de poca importanci­a”, explicó.

“Es lamentable haber sufrido esta caída. De una manera o de otra, parece que siempre estoy un poco jodido”, lamentó el colombiano, que está a 3.30 minutos del galés Geraint Thomas, quien conserva el jersey amarillo con 1.59 minutos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y 2.31 sobre Chris Froome.l

 ?? /FOTOS: EFE ?? Las huellas de la batalla en un Nairo Quintana que a pesar de las heridas no paró.
/FOTOS: EFE Las huellas de la batalla en un Nairo Quintana que a pesar de las heridas no paró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States