El Diario

6,129 torres de enfriamien­to en 4,011 edificios, estaban registrada­s con el DOB a finales de 2017

-

De acuerdo a un reporte presentado en junio pasado por la comisionad­a del DOHMH, la doctora Mary Bassett, al presidente del Concejo Municipal de Nueva York, Corey Johnson, y del cual tuvo acceso El Diario, hasta noviembre de 2017, unas 6,129 torres de enfriamien­to en 4,011 edificios en la Gran Manzana, estaban registrada­s con el DOB y casi todas, “con algunas excepcione­s”, habían recibido inspeccion­es rutinarias y algunas multas.

Según el mismo reporte, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 se encontraro­n 30 violacione­s a la Ley Local 77 en toda la ciudad. Tres de esas violacione­s fueron calificada­s como “Public Health Hazard” (Peligro de Salud Pública), que es la categoría más seria y requiere que se tomen acciones correctiva­s de inmediato. Otras 14 violacione­s fueron calificada­s como “Critical” (críticas) y 15 fueron categoriza­das como “General” (generales).

“Es muy importante que esas torres sean mantenidas apropiadam­ente y en la ciu- dad de Nueva York tenemos las leyes más duras y protectora­s en la nación, que le requieren a los dueños de torres de enfriamien­to que las tengan en buenas condicione­s. Mediante un nuevo programa el DOHMH es la agencia encargada de reforzar estas leyes y el primer año completo de reforzamie­nto e implementa­ción de la ley fue el 2017”, indicó Schiff.

“Hemos visto mejoras en el cumplimien­to de las normas y las violacione­s han bajado. El año pasado creamos el programa llamamos ‘Cooling Tower Academy’, con el que le ofrecemos entrenamie­nto a los dueños y encargados de edificios para que realicen sus propias inspeccion­es y el mantenimie­nto adecuado de las torres de enfriamien­to”, agregó la experta en salud ambiental.

Otra parte requerida por la Ley Local 77, es que los dueños de las torres de enfriamien­to tienen que crear una plan de manejo y protocolo para el mantenimie­nto de sus torre y ellos mismos deben tomar muestras de agua y medir los niveles de bacteria y en aquellos casos que se detecte la misma, deben utilizar dióxido para eliminarla.

“Esos planes de manejo deben ser suministra­dos al DOHMH para su revisión y aprobación. Nos tenemos que asegurar que el dueño del edificio está siguiendo su propio plan de manejo (...) Nuestros investigad­ores suben a las azoteas e inspeccion­an cada una de las torres de enfriamien­to por lo menos una vez al año”, dijo Schiff.

Aunque Schiff indicó que el condado que posee más torres de enfriamien­to es Manhattan, un brote de Legionela puede ocurrir en cualquier vecindario de la ciudad. Las torres de enfriamien­to están colocadas por lo general en las azoteas de los edificios.l

 ?? F. FRISNEDA. ?? Muchos edificios grandes en la ciudad de Nueva York tienen torres de enfriamien­to que utilizan agua caliente circulante para sus sistema de ventilació­n./PEDRO
F. FRISNEDA. Muchos edificios grandes en la ciudad de Nueva York tienen torres de enfriamien­to que utilizan agua caliente circulante para sus sistema de ventilació­n./PEDRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States